Series

‘Black Lightning’ la última serie de superhéroes de Netflix

Te podemos asegurar que Black Lightning, la nueva serie de superhéroes de Netflix, es totalmente diferente a lo que has visto sobre héroes enmascarados y eso es bueno.

No se parece a ninguna otra serie sobre comics y no solo porque es la primera serie de este tipo propiedad de Netflix, sino que es un espectáculo de superhéroes, incluso podemos decir que tampoco es una historia del origen de un poder, se trata del renacer para un hombre lo suficientemente mayor como para ser tu padre.

serie superheroe negro netflix

De qué va Black Lightning

Black Lightning se enfoca en Jefferson Pierce (el extremadamente carismático Cress Williams), un vigilante retirado.

El equilibrio entre ser un superhéroe y cuidar de su familia es algo con lo que su esposa Lynn (Christine Adams ) no puede vivir y es que son la mayoría de los días en los que Jefferson llega a casa golpeado, apaleado y ensangrentado y siempre jugando con la posibilidad de no regresar a casa.

Su mujer no lo lleva bien, para ella es muy difícil continuar de esa manera, entonces la pareja se separa y Jefferson cuelga la capa (por así decirlo), convirtiéndose en un director de escuela secundaria y convenciéndose de que esa manera está cambiando más vidas en su comunidad que como Black Lightning.

Black Lightning es un superhéroe de DC Comics, integrante de los Outsiders

La serie, desarrollada por Mara Brock Akil y Salim Akil, presenta la historia de Jefferson como una parte de un todo muy complicado.

La hija mayor de Jefferson, Anissa (Nafessa Williams), una estudiante de medicina que también da clases en la escuela, es arrestada después de participar en una protesta que acabo volviéndose violenta y Jefferson es detenido por la policía (por tercera vez ese mes) en una recaudación de fondos de la escuela después de ser tachado como un potencial ladrón.

Cuando eso sucede, las hijas de Jefferson sacan inmediatamente sus teléfonos móviles y comienza a grabar. Los ojos de Jefferson chisporrotean con electricidad durante el incidente, pero reprime el impulso de ceder a sus poderes o defenderse.

¿Una serie para no perderse?

Black Lightning es una serie muy inteligente que trata con una serie de temas complejos y es que nos introduce de inmediato en un mundo completamente formado en Freeland, donde la exposición se revela naturalmente y los personajes realmente sienten que se conocen desde hace años.

Nuestra conclusión es que la serie no está centrada en que Jefferson o cualquier otra persona elimine legiones de tipos malos sin rostro. Hay mucha violencia armada, pero todo tiene un punto y es que la vida en las calles de Freeland puede ser poco interesante, pero la muerte significa algo.

Ver trailer de Black Lightning

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla