Series

5 razones por las que tienes que ver Stranger Things, la serie de los 80 en la actualidad

Tanto si eres un seguidor de las series, o porque algún amigo te lo ha dicho, te tiene que “sonar” Stranger Things. Si no es así, te damos 5 razones por las que debes de ver la serie de Netflix que te transportará a esos fantásticos años 80.

Stranger Things ha funcionado, donde otros no lo han hecho. El fenómeno fan, y el boca a boca, han llevado a esta serie a lo más alto de panorama “televisivo”; y eso, que en un principio puede que tenga ingredietnes para no convencerte…¿Unos niños haciendo aventuritas?¿Otro Area 51? ¡Qué ñoño, eso ya pasó de fecha!

Pues no, la serie de Netflix es mucho más, y tanto es su éxito, que ya se ha puesto en marcha la segunda temporada.

Pero pasemos a lo serio, ¿Por qué deberías de ver la serie de Stranger Things? Te dejamos cinco razones, que te molarán mucho.

Lo mejor de los 80 en esta serie

¿Cómo a nadie se le había ocurrido antes rescatar las historias de Los Goonies? por poner un ejemplo, de un éxito de los años 80.

Pues ya teníamos un rotundo fracaso, éste fue “Super 8“. Una película que intentó recuperar ese espíritu ochentero, sin mucho éxito. Quizás esto provocó  que otros proyectos con ese enfoque no salieran a la luz, hasta que llegó Stranger Things.

Si eres de los que recuerda con nostalgia el cine de aquella época, en la que escaseaban los efectos especiales, pero se contaban muy buenas historias…Estás de enhorabuena, Stranger Things recoge el espíritu de películas como la ya nombrada Los Goonies, Jóvenes Ocultos, Dentro del Laberinto, E.T., y un largo etc de películas “chachis”, que quedaron en nuestro recuerdo.

Y lo mejor de todo, es que S.T. consigue dar un nuevo espíritu que la hace no parecer ni anticuada, ni fuera de lugar en la época que nos toca vivir, ¿okeys Makeis?.

Eres Friki, fliparás en colores

¿Jugador de Rol? ¿Lector de libros de terror… Lovercraft, Stephen King?¿comics? Pues en S. T. tendrás un poco de todo.

Nada más comenzar la serie verás a unos muy jovenes protagonistas jugando a Dungeons & Dragons ¡durante 7 horas seguidas! Genial guiño de la serie, a una afición (juegos de rol) que en aquellos años era muy minoritaria, y que ahora es símbolo de toda una generación.

Seguramente aquellos niños, sean ahora los grandes directivos de las más importantes compañias de videojuegos, quién sabe 😛

El Jefe Policía Hopper, todo un personaje

Como la serie, el personaje de Hopper nos va cautibando, hasta llegar a ser todo un símbolo de la serie. Al comienzo parace que no se “entera, Contreras”, pero después la lía parda.

Nos recuerda en algunos momentos a ese investigador del juego de rol “La llamada de Chtulhu”, en el que te preguntas ¿Pero qué c#%$nes hago yo aquí?

Con Hopper nos quedamos esperando que haya una segunda vez para poder disfrutar de su “saber hacer”.

(Spoiler) Yo quiero esa camiseta Friki que diga “Yo también, alguna vez, cometí una pifia como Hopper

Corta pero intensa

Gracias a Netflix puedes disfrutar de la serie de una vez. Sus ocho capítulos son adiptivos, y cada vez que veas uno vas a querer continuar para conocer que está sucediendo en ese maldito pueblo.

Aunque se ha confiramdo una segunda temporada, no es imprescindible para el entendimiento de la temporada uno. Por lo que no necesitas estar “enganchado” durante tres años para conocer el desenlace.

Buena historia, buena interpretación, y buén final

Nada más comenzar, sorprende la aparición de Winona Ryder. La Winona que todos conocíamos, se da un voltio, para dejar paso a una mujer madura con bastantes problemas, buena actuación (quizás en algunos momentos sobreactuada), y que eleva el caché de la serie.

No solo Winona y el anteiormente encumbrado jefe hacen buenas interpretaciones. Los niños (en especial el simpático), Eleven u Once, y el resto de los secundarios realizan una buena actuación.

La historia sin ser nada del otro mundo, es una excusa para adentrarnos en la historia de estos simbólicos personajes. Con retazos de las historias de terros de Stephen King (la propia serie lo indica), o de Lovercraft, nos mantienen en suspense y con la intriga hasta el final.

Sin desvelar nada sobre el final, queremos decir que la serie termina con bastante “dignidad”. Dejando como no podía ser de otra manera, algunas puertas abiertas para futuras temporadas.

Porque puedes decir que has visto una pedazo de serie

Yo creo que ésta es de las mejores razones para no perderte la serie…- ¿Qué no has visto Stranger Things? Vaya pringao…

Eso te dirán tus colegas, como no la veas yaaaa.

Así que tienes tarea pendiente para las 8 próximas noches, aunque igual solo quedan en tres o una…Corre antes de que te coja el “Demogor…”

Lo último que te comentamos. Si tienes nostalgia total, seguro que te recodarás de aquellas aventuras gráficas para PC. Pues en este enlace encontrarás como unos chicos han realizado una pequeña aventura gráfica con la trama de Stranger Things ¡Flipas en colores!

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin