Series

‘1899’: La nueva serie de Netflix que no te puedes perder

Llega a Netflix la nueva serie de los creadores de ‘Dark’ (Baran Bo Odar y Jantje Friese) que hace un tiempo te contamos. Esta serie nos pilló por sorpresa y desde luego, no nos dejó indiferentes por su compleja puesta en escena y juegos temporales.

Lo mejor de todo es que tras cinco años largos, podemos disfrutar de 1899’, serie que tiene grandes influencias del panorama audiovisual: ‘Perdidos’ o ‘El Resplandor’. Esta serie viene llena de misterios enrevesados y tramas que te dejarán sin aliento.

Se ha estrenado este 17 de noviembre en Netflix y cuenta con ocho episodios de cincuenta minutos cada uno. Así que, si aun eres de los que no la ha visto, primero lee este artículo y después corre a la plataforma. ¡Ve cogiendo papel y lápiz porque no te la puedes perder!

Sinopsis: ‘1899’ 

La serie nos lleva al año que le da nombre: 1899. Un barco de vapor llamado

Kerberos se embarca en alta mar con destino a Nueva York. Pero, como era de esperar, en este transporte se montarán pasajeros con un pasado oscuro, todos quieren huir de algo y, además, sueñan con un futuro en tierras americanas. Sin embargo, cuando el capitán Eyk descubre otro barco de inmigrantes a la deriva…el viaje sufre un giro súper inesperado. Los inexplicables sucesos que tendrán lugar a bordo serán el tema principal de las investigaciones de la protagonista: Maura Franklin, una mujer con amnesia y obsesionada con la salud mental. 

Interesante, ¿verdad?

Elenco de la serie Críticas de 189

Esta nueva serie se ha producido con una gran cantidad de artistas; para empezar, el reparto incluye caras conocidas como:

  • Miguel Bernardeau (actor de Élite)
  • Emily Beecham
  • Aneurin Barnard
  • Andreas Pietschmann
  • Maciej Musial
  • Lucas Lynggaard Tønnesen
  • Rosalie Craig
  • Clara Rosager
  • Maria Erwolter
  • Yann Gael

¡Pero contamos con muchos más personajes!

Entre los guionistas también se encuentra el español Darío Madrona, que ha participado en grandes producciones como Élite, Los Protegidos o Vivir sin permiso.

Críticas de 1899

Los creadores de 1899 ya nos han adelantado que la serie no decepcionará a los amantes del misterio: “Tratamos de ser muy fieles a nuestra audiencia principal, a la que le encantan los acertijos, pero también conoce todos los códigos y todas las referencias culturales. Son muy buenos juntando piezas. Realmente queremos que sea una gran experiencia para ellos y que no sea demasiado obvio”.

Pero realmente, de momento las personas que lo han visto aprueban la serie y dicen que hay giros inesperados que son muy llamativos.

Como ves, la serie alemana abre muchísimos frentes nuevos dejando infinitas posibilidades a la hora de seguir la historia. ¿Será 1899 la mejor serie de ciencia ficción de Netflix este 2022? ¡Pronto lo sabremos! De momento puedes juzgarla por ti mismo en la plataforma a través de este enlace

Para poder ver esta serie pincha en este enlace.

Únete a la charla