Series

12 diferencias que encontramos entre el live-action de One Piece y el anime original

Desde que debutó en 1997, One Piece se ha erigido como un fenómeno cultural global, conquistando a su paso a millones de seguidores en todo el mundo con su emocionante narrativa basada en el manga de Eiichiro Oda. No obstante, Netflix ha conseguido lo inimaginable al llevar esta icónica serie de piratas al ámbito de los live-action. La primera temporada ha impresionado a muchos con su adaptación de los primeros 5 arcos, pero no podemos pasar por alto las notables diferencias que existen entre el anime original y esta serie live-action, que necesitan ser comentadas.

Principales diferencias entre el live-action de One Piece de Netflix y el anime original

1. Cambios en las presentaciones de personajes

Hemos notado ciertas diferencias del anime original a la adaptación. Mientras que en la serie original Monkey D. Luffy aparece saliendo de un barril y Zoro es capturado por la Marina, la serie de Netflix opta por un enfoque diferente. Esto también se aplica a personajes como Garp y otros. Aunque esta versión puede ser disfrutable para los nuevos espectadores, para los fanáticos más antiguos quizá sea distinto.

2. Escenas de comedia

Por supuesto, One Piece es una serie cargada de humor, especialmente durante la Saga del East Blue, donde la trama se torna más ligera y entretenida. Desde el primer encuentro entre Luffy y Kobi hasta su enfrentamiento con Arlong, pasando por las interacciones caóticas del equipo, podemos disfrutar de la comedia en casi todos los capítulos. Sin embargo, en la versión live-action, se ha reducido considerablemente la presencia de escenas cómicas

3. Luffy se encuentra con el equipo

De nuevo hemos podido presenciar cambios significativos en el live-action, por ejemplo, en esta versión vemos a Luffy siendo testigo del enfrentamiento entre Zoro y Helmeppo, mientras que en el anime, conoció este evento a través de una niña, la cual le ofreció a Zoro algunas bolas de arroz. Además, el primer encuentro entre Nami y Luffy, que en el anime resulta bastante gracioso, toma un giro diferente en la serie de acción real. En el live-action, Luffy y Usopp, el Rey de los Francotiradores, se cruzan mientras Usopp trabaja en el barco Going Merry.

4. Luffy y Zoro se conocen por primera vez

Siendo más concretos con el asunto de los encuentros, podemos observar que el live-action de One Piece busca hacer la historia de la serie más compacta manteniendo la esencia de cada arco. Por ejemplo, en el arco de Romance Dawn, donde Luffy conoce a Zoro, se observa una ligera variación en su primer encuentro

. En la serie, Luffy presencia a Zoro defendiendo a una niña y compartiendo bolas de arroz en un bar, mientras que en el anime, su encuentro ocurre en la base de la Marina, donde comparten una interacción similar con la niña Rika y Helmeppo. 

5. Nami dentro de la base de la marina

Otra diferencia notable es que en la serie live-action, Nami se encuentra en Shell Town y se infiltra en la base de la Marina, una trama que difiere del anime donde Nami hace su aparición en el Arco de la ciudad Orange, donde también se encuentran con el pirata Buggy. 

6. Garp en la Saga East Blue

Algo importante que hay que comentar sobre el live-action de One Piece y el anime es la existencia de Garp en la Saga East Blue, que se adapta en la primera temporada. En la serie de Netflix, Garp ha sido un personaje testarudo que persigue a Luffy, y que incluso estuvo presente en la ejecución de Gol D. Roger. Aunque, en la versión original del anime no conocemos a Garp, el abuelo de Luffy, hasta el arco del regreso a Water 7, sorprendiendo a todos al revelar la verdadera identidad de su nieto como el infame pirata.

7. El mapa de la Gran Ruta Marítima

En el live-action de One Piece, el mapa de la Gran Ruta Marítima se encuentra en posesión de los marines, lo que lleva a Nami a asociarse con Luffy para robarlo. A diferencia del live-action, en la versión animada, el mapa es descubierto en el tesoro de Buggy. 

8.La batalla de los piratas contra Buggy el payaso

En cuanto a las batallas entre Buggy y los primeros miembros de los Sombrero de Paja, existen diferencias notables en la adaptación en vivo. Si bien el enfrentamiento entre Zoro y Cabaji, el líder del personal de Buggy, tiene el mismo desenlace, se muestra como un proceso más desafiante y agotador que lo que vimos en el anime. Además, mientras Luffy se enfrenta a Buggy, Nami aprovecha para realizar un sigiloso intento de robar el tesoro del payaso, y la mayoría de estos combates ocurren en el exterior, resultando en una considerable destrucción en el pueblo.

9. El Capitán Kuro y sus planes

Mientras que en el manga original, Kuro se hace pasar por el mayordomo Kurahadol durante tres años y Kaya sufre una enfermedad delicada, en la serie de Netflix, la trama gira en torno a conspiración donde Kuro espera a que Kaya cumpla los 18 años para adueñarse de su fortuna, falsificando documentos y planeando su asesinato. Además, Kuro introduce a dos miembros de su tripulación como apoyo, Sam y Buchi, dentro de la mansión, lo que lleva a Luffy y sus compañeros a luchar contra ellos. 

10. Los marines Koby y Helmeppo tienen más importancia

En el manga original de One Piece, los Marines no tienen un papel tan destacado como en el live-action de la saga del East Blue. Aunque en el manga, el adiestramiento de Koby y Helmeppo como Marines se presenta en minihistorias, conocidas como el “Diario de Kobymeppo,” que se transformaron en episodios en la serie animada de One Piece. Sin embargo, en la versión de Netflix, han integrado a Koby, Helmeppo y otros miembros de la Marina en prácticamente en todas las aventuras de los Sombrero de Paja

11. El arco del Baratie y Arlong Park

En la adaptación de Netflix, desde el inicio, se narra la historia de los hombres pez, comenzando con la extraña llamada de Nami y culminando con la aparición de Arlong frente a Buggy. En el arco del Baratie, Don Krieg, quien originalmente era el villano principal, se reduce a un pequeño cameo durante la presentación de Mihawk.

12. Obtención de su barco: Going Merry

La obtención de su preciado barco, el famoso Going Merry también cambia en esta versión. El live-action infunde un mayor significado al nombre del barco, ya que Luffy sugiere que se llame “Merry” en honor al mejor amigo de Kaya, lo que agrega un componente emotivo y una conexión especial con la memoria de Merry

Como podéis observar, el live-action de Netflix ha introducido una serie de cambios significativos en One Piece. Aun así, el autor original de la obra Eiichiro Oda ha desempeñado un papel importante como productor ejecutivo para el desarrollo de la serie, por lo que estos cambios han sido supervisados por él. Adaptar una obra tan extensa como One Piece a un formato con actores de carne y hueso plantea desafíos considerables, y es comprensible que se hayan realizado ciertas adaptaciones y simplificaciones en la trama, ¡aunque eso no molesta en absoluto a los fanáticos de One Piece!

Teniendo todo esto en cuenta no te pierdas este gran live-action de One Piece que tanto ha triunfado entre el público, ¡descúbrelo en la plataforma de streaming Netflix!

Échale un vistazo al tráiler de la serie Live-action de One Piece

Únete a la charla