Series

Cien años de Soledad será una serie en Netflix

Después de un acuerdo con la familia de Gabriel García Márquez, parece que una de las principales novelas del siglo XX, 100 años de soledad, tendrá serie en la plataforma de Netflix.

Netflix tendrá la serie del libro de García Márquez, Cien años de soledad.

Una de las novelas más leídas de la historia de la literatura “moderna” puede llegar a la televisión. No existe fecha de estreno, o incluso del rodaje, pero un tuit lanzado desde la cuenta oficial de Netflix ha comunicado el evento:

“Esto es real. Esto es mágico. Esto es Cien años de soledad. La serie llegará próximamente”.

En este tuit también podemos ver un breve vídeo con el títulos “Bienvenidos a Macondo”.

Los productores ejecutivos de la serie serán los dos hijos de García Márquez, los cuales tras una negociación con la plataforma de streaming han cedido los derechos para la adaptación.

Según los propios hijos García Márquez en cierto aspecto no quiso vender los derechos para realizar ninguna producción audiovisual de su obra. Los motivos según Rodrigo García, era la limitación de tiempo de una película, o el producirla en un idioma diferente al español.

El hijo del autor agrega que éste es el momento de realizar la serie de la obra de su padre, ya que el nivel de las producciones audiovisuales es muy alto, con bastante calidad por parte de direccion y contenido, así como una gran audiencia por parte de Netflix.

El vicepresidente de Netflix para series en español, indicó que es un honor que la plataforma pueda realizar esta adaptación de la obra de uno de los mejores autores del siglo XX.

Para los que no conozcan la obra de García Márquez indicar que es una historia atemporal, algo caótica, y por supuesto fantástica, de la familia Buendía.En ella conocemos los pormenores de un pequeño pueblo inventado llamado Macondo. Una obra con más de 50 millones de libros vendidos, y que es un símbolo de la literatura latinoaméricana del siglo pasado.

Parece que éxitos como Narcos, La Casa de Papel, o la misma Roma han lanzado a la plataforma a crear otro tipo de contenido alejado del típico enfocado en el puro entretenimiento.

Te informaremos de las noticias que ofrezca Netflix de ésta, que suponemos será una de las series estrellas en el próximo año.

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
11Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla