Noticias

Star, la nueva apuesta de Disney+

El nuevo canal de la -ya famosa- plataforma Disney+ viene para quedarse y enamorar a los pocos adultos que aún no estaban encandilados por sus series actuales. Su nombre es Star, y en él podemos encontrar series como ‘Anatomía de Grey’, ‘Bones’, ‘Castle’, ‘Futurama’, ‘Perdidos’ y ‘The Walking Dead’ entre otras, además de poder visualizar también películas.

Una canal Diseñado para adultos

Star llega como un canal separado dentro de la misma plataforma, y tienes que cumplir una serie de requisitos para poder utilizarlo. Entre estos requisitos están: ser mayor de edad (+18) y cambiar tu perfil como tal, porque por defecto el perfil aparece como +14.

Una vez desbloquees este canal por el cumplimiento de los requisitos, podrás acceder a él sin problema.

Los suscriptores de la plataforma tendrán a su disposición tres tipos de perfiles: infantil, joven y adulto (Star). Para más seguridad, existe la opción de añadir un código de verificación para evitar que los niños puedan acceder a Star.

Si ahondamos en el catálogo de Star, podremos disfrutar de una cartera bastante extensa, siendo especialmente superior en películas en comparación con las series. No obstante, no podemos dejar de resaltar el sorpresón que nos ha dado Star con la inclusión en el reparto de series de ‘Futurama’

, la serie de ciencia-ficción creada por el gran Matt Groening (creador de Los Simpson). Se pueden visualizar las siete temporadas de la serie, convertidas por Disney en diez temporadas.

Como ya comentábamos anteriormente, una vez desbloqueado el acceso, el canal Star aparecerá junto a Marvel, Pixar, National Geographic, etc,  y mezclará sus títulos con el resto del catálogo.

¿Qué podemos esperar del canal Star?

En este canal, el contenido que se emitirá será principalmente para adultos, por lo que se incluirán muchos títulos de 20th Century Studios, FX, ABC, Freeform… Star se incorporaría como la nueva competencia en materia de series de adultos para las plataformas de Netflix, HBO o Prime Video.

La plataforma también incorporará al catálogo del canal series originales estrenadas en Hulu, entre las que podremos ver Love, Big Sky o Victor. Cabe mencionar que las series originales no llegarán a la plataforma completas, sino que se estrenará un capítulo por semana como en el caso de WandaVision.

Si ahondamos en el catálogo de Star, podremos disfrutar de una cartera bastante extensa, siendo especialmente superior en películas en comparación con las series.

Podremos ver películas como ‘Abajo el periscopio’, ‘127 horas’, ‘Algo pasa con Mary’, ‘Amor loco (1995)’, ‘Boys don´t cry’, ‘Cuando un hombre ama a una mujer’, ‘Deadpool’, ‘El plan’, ‘La Jungla de Cristal’, ‘Moulin Rouge’, ‘Titanic (1997)’, ‘The Wonders’, ‘Poltergeist (2015)’ y muchas, muchas más. Entre ellas las sagas de Aliens, muy esperadas por los seguidores.

Una apuesta previsiblemente ganadora

Disney+, aún siendo la última plataforma de streaming por incorporarse, cuenta ya con más de 120 películas y 40 series, números que se van incrementando con el tiempo como es el propio ejemplo de la incorporación del canal Star.

No teniendo nada que envidiar a las otras plataformas de streaming, lo que empezó siendo una plataforma más familiar orientada a películas para todos los públicos, se está abriendo camino entre las demás a base de nuevas incorporaciones.

La plataforma, solo un año después de su lanzamiento, ha alcanzado 90 millones de suscriptores, duplicando el número estimado de suscripciones que habían estimado. Tras el éxito de Wandavision, y ahora con la incorporación del nuevo canal, Disney+ se posiciona como caballo previsiblemente ganador en el mercado online.

Únete a la charla