Noticias

¿Por qué se busca el disfraz de Jeffrey Dahmer para Halloween? ¿Por qué no se vende?

Halloween está a la vuelta de la esquina y estamos seguros de que ya tienes en mente un disfraz. ¿Qué personaje has elegido este año? Si has querido ser innovador y la respuesta es “Jeffrey Dahmer”, lo que te vamos a contar te interesa.

De todas las noticias de Netflix que hemos encontrado sobre esta polémica serie, os tenemos que hablar del famoso disfraz prohibido. ¡Quédate a leer!

¿Por qué es peligrosa la serie de Jeffrey Dahmer?

El éxito de la nueva miniserie de Netflix ‘‘Monster: The Jeffrey Dahmer Story’’ narra la historia de un psicópata que siembra el terror en las calles de Milwaukee tras acabar con la vida de 17 jóvenes entre los años 1978 y 1991. Esta sanguinaria historia ha desatado el interés de los espectadores por la vida de este criminal. 

Si te interesa y aún no has visto la serie, aquí te dejamos el tráiler:

¿A qué se debe la polémica que ha desatado Netflix en Halloween?

El público siempre ha tenido gran predilección por el género true crime

, que recrea asesinatos reales y los lleva a la pequeña pantalla. Algunos expertos dicen que este favoritismo es simple morbo y otros lo llevan más allá, afirmando que es por mero conocimiento de los casos reales. La cuestión es…¿Qué ha llevado a Jeffrey Dahmer a convertirse en un disfraz para Halloween?

Netflix ha desencadenado una ola de idealización hacia la figura de Dahmer tras el estreno de su serie y su popularidad ha coincidido con esta fiesta.

Los productos relacionados con la vestimenta de Dahmer como las gafas transparentes, la peluca rubia o el mono naranja, han sido cada vez más reclamados por el público.

Sin embargo, las quejas han sido tan numerosas, que esas intenciones de algunos no se cumplirán debido a la prohibición de la venta de disfraces que se asemejen a la figura del asesino.

Prohibida la venta de disfraces del famoso asesino de Netflix

Por ejemplo, la empresa eBay ha vetado la venta de estos productos bajo la política que establece que “no se permiten las ventas que promuevan o glorifiquen la violencia o los actos violentos, o que estén asociadas con personas conocidas por cometer actos violentos”. 

A pesar de las quejas, algunas plataformas siguen ofreciendo productos relacionados a quienes se atrevan a caracterizar a Dahmer.

Tras todo el revuelo, muchos familiares de las víctimas han criticado duramente la situación y condenan cualquier producto que tenga relación con el asesino. Nicole Murray, una de las primeras demandantes, pidió en redes sociales la retirada de los productos por ser un gesto de muy mal gusto.

“La constante falta de remordimiento por las víctimas de Dahmer en las redes sociales me hace creer que muchas personas se vestirán como Jeffrey Dahmer y sus víctimas para Halloween y eso es enfermizo. Vestirse como Ted Bundy o cualquier asesino real no es lo mismo que vestirse como un slasher ficticio” escribió.

Si tenías pensado disfrazarte de Dahmer en Halloween, es mejor que vayas buscando otra opción… Y es que no hay que olvidar que además de un personaje de Netflix, fue un terrorífico asesino real. 

Únete a la charla