Noticias

¿Cómo recomendar contenido que te guste de Netflix?

Netflix vuelve a pasarse el juego y esta vez lo hace creando el algoritmo personalizado de las series y películas que amamos con el nuevo botón de “Me encanta”. 

¿Para qué sirve el botón de “Me encanta” de Netflix?

botón "Me encanta" de Netflix

Desde los comienzos de la plataforma ya podíamos ver en cada contenido un botón de “Me gusta” (un pulgar hacia arriba) o “No es para mí” (un pulgar hacia abajo). En la nueva actualización del lunes 11 de abril, la plataforma ha incorporado un botón de “Me encanta” (con un icono de dos pulgares hacia arriba).

Con este nuevo botón quieren que los suscriptores elijan en mayor medida el contenido deseado para que esta plataforma lo tenga más fácil a la hora de crear su contenido: es una recomendación más exacta y rápida.

La plataforma en streaming líder a nivel mundial ha hablado en su blog sobre este tema y dice que:

“Hemos aprendido con el tiempo que estos sentimientos pueden ir más allá de un simple “Me gusta” o “No me gusta”. Proporcionar una forma adicional de decirnos cuando realmente te gusta algo significa un perfil con recomendaciones que reflejen mejor lo que disfrutas”. 

Atrás se queda la clasificación por estrellas que tenía en sus comienzos ya que confundía a sus clientes. Esto fue sustituido por los pulgares para que fuese reconocido mundialmente, pero quiere ser más exacto y complacer más al espectador. 

¿Es útil la nueva actualización de Netflix?

Aunque al principio pueda parecer algo estúpido, para el negocio en streaming es un hecho muy importante. 

Contamos con que Netflix tiene más de 220 millones de suscriptores mundialmente hablando. Si quieren complacer a esa gran cantidad de personas y que el número de suscriptores aumente, necesitan tener una mejor selección de los contenidos.

Si las personas seleccionan el contenido que les encanta, su algoritmo le proporcionará ese contenido relacionado, teniendo al usuario muy satisfecho, ayudando a no perder suscripciones. 

Así, la empresa, para entenderlo mejor, expone:

“Por ejemplo, si te encantó “Bridgerton”, puedes ver más series o películas protagonizadas por el reparto, o de Shondaland”

Esto ayuda a posicionar a la empresa tras la denuncia de los usuarios a través de Twitter con #ChaoNetflix por cobrar un dinero extra si compartes la contraseña con personas fuera de tu hogar. 

Netflix es una plataforma única en cuanto a campañas comunicativas o actualizaciones para que su empresa siga siendo la mundialmente elegida, sin tener pérdidas y asegurando un futuro a la empresa de muchos años. 

Así que.. ¡Ya sabes! Dale al botón de “Me encanta” para saber cuál es tu contenido favorito.

Únete a la charla