Noticias

Netflix Games: una nueva categoría de la plataforma

Netflix vuelve a apoderarse del mundo gracias a su nueva categoría: Netflix Games. Esta es una extensión del servicio donde se incluyen videojuegos para los usuarios de Android.

Si quieres saber más acerca de este nuevo contenido, quédate a leer el artículo. 

¿Qué es Netflix Games?

Como hemos comenzado diciendo, Netflix Games es una nueva extensión donde los usuarios de Android podrán jugar a videojuegos creados por la propia plataforma, sin necesidad de descargártelo

Estos juegos son parte de la suscripción estándar de Netflix, sin compra ni cargo adicional. Pero hay dos detalles que mencionar: solo están disponible en Android y en el perfil adulto

En mayo, The Information anunció la expansión de Netflix  a través de los videojuegos y no ha sido hasta el pasado 3 de noviembre cuando salió a la luz. 

El vicepresidente de desarrollo de videojuegos de Netflix, Mike Verdu, comentó en su día que “Ya sea que estés deseando un juego casual que puedas comenzar desde cero o una experiencia inmersiva que te permita profundizar en sus historias favoritas, queremos comenzar a construir una biblioteca de juegos que ofrezca  algo para todos”. Es decir, querían ofrecer otro tipo de experiencia a través de las plataformas.

Pero, ¿qué sucede con iOS? Aunque el creador no ha confirmado nada, hay medios como Netlix Geeked que aseguran que pronto podremos encontrarlo también en estos dispositivos. 

Listado de juegos de Netflix Games

Al ser el comienzo de esta nueva parte de la plataforma, solo contamos con cinco títulos. 

Todos estos videojuegos se pueden jugar a través del móvil gracias a su componente visual, su diseño de juego y su pantalla táctil.

Encontramos estos juegos:

  • Stranger Things: 1984
  • Stranger Things 3: The Game
  • Shooting Hoops
  • Card Blast
  • Teeter Up

Si has leído bien el nombre de estos títulos te habrás dado cuenta de que hay dos de Stranger Things, ¿esto será una pista de que ya hay fecha de estreno para la cuarta temporada?

Características de Netflix Games

Aunque a lo largo del artículo hemos mencionado algunas características, existen otras como:

  • Se pueden jugar offline, haciéndoles únicos con respecto a su competencia ya que muchos requieren conexión online. 
  • Es una experiencia sin anuncios, ni cargos ni pagos adicionales.
  • Se podrá jugar en varios dispositivos en la misma cuenta. Si alcanzas el límite, recibirás un aviso y podrás desactivarlos para liberar espacio.

Al iniciar sesión en Netflix a través de tu móvil Android podrás ver los videojuegos en una fila exclusiva, además de tener la opción de descarga.

Al iniciar sesión en Netflix a través de tu tablet Android, podrás ver una fila exclusiva de los juegos o descargarlos a través de un menú desplegable por categorías. 

Además, puedes configurar un PIN tanto para que los niños no usen ese perfil como para inicar sesión y jugar.

Han informado de que quieren diseñar más juegos con diferentes niveles de dificultad y para todos los estilos. Es decir, la mayor plataforma en streaming nunca parará de avanzar y agrandarse.

Únete a la charla