Noticias

¿Qué es Netflix Direct?

En muchas ocasiones estamos en casa y no sabemos que poner en la televisión. Estamos cansados de las cadenas convencionales pero tampoco tenemos ganas de tragarnos una serie o película, o por lo menos de tener que elegirla. Pues parece que Netflix nos ha buscado una solución con Netflix Direct.

Netflix Direct es un canal donde no tienes que decidir qué ver

Aunque existen diferentes plataformas como HBO, Disney+, Amazon Prime, etc. Netflix supuso un antes y un después en la manera de ver la televisión. Con millones de usuarios en todo el mundo y con una tasa de crecimiento bestial supone un cambio en el streaming y en el entretenimiento en general. Antes los contenidos eran bastantes lineales y los usuarios poco podían decidir, si no era cambiar de canal con nuestro mando.

Son servicios VOD que hacen que este tipo de tv pueden elegir cuándo verlo, cómo verlo e incluso dónde verlo (televisión, ordenador, teléfono, etc). Sin embargo la nueva propuesta de Netflix es todo lo contrario de lo planteado actualmente.

Netflix Direct: un canal de contenidos lineales

No salgas aún corriendo a ver este nuevo canal, ya que la propuesta de la plataforma de streaming aún no está disponible en muchos países. Por el momento en Europa está tan solo planteado en Francia con contenidos programados en reproducción en directo, funcionando de modo similar a como funciona la tv tradicional.

La plataforma te pone una programación como otras cadenas tradicionales. Se pondrán en dicho canal los programás más populares de la plataforma. Podemos conocer que programas van a emitir con una antelación de hasta 5 días, para que el cualquier usuario pueda estar al tanto de la parrilla televisiva.

Netflix piensa que este tipo de emisión va dirigido a usuarios que buscan una experiencia relajada, donde no hay que elegir los programas.

Otra de las plataformas que han elegido este modo de negocio similar es Pluto TV, una plataforma gratuita que está en España y que ves contenido a cambio de “tragarte” anuncios.

Desde el 5 de noviembre ya se puede “ver” Direct Netflix en Francia y seguramente en lo que queda de año ser írá implementando en otras regiones y países. Por el momento en España aún es algo que no puedes acceder, pero estamos seguro que llegará muy pronto.

Join The Discussion