Noticias

¿Te atraen más los supervillanos que los superhéroes? ¡Te contamos el motivo!

¿Cuántas veces has sentido empatía con algún supervillano aunque supieses que sus actos no eran morales ni éticos? A todos nos ha pasado alguna vez: si te gusta más el Joker que Batman, prefieres a Venom en vez de a Spider-Man o eres un auténtico fan de Harley Quinn, Loki o Thanos, eres totalmente normal. Y es que todos estos personajes han ido calando hondo en la gente y a día de hoy son ídolos para más personas de las que crees.

¿Quiere decir esto que si te gusta un supervillano eres mala persona? Para nada es así. De hecho, ya no es habitual que la sociedad  y la cultura giren en torno al héroe arquetípico

como, por ejemplo, Superman, sino que ahora lo realmente atractivo son los personajes más oscuros. El verdadero motivo por el que ocurre esto es precisamente porque los villanos son como nosotros, es decir, nos podemos sentir identificados y la vida les ha maltratado en muchas ocasiones. 

Pero este no es el único motivo. Y es que los supervillanos tienen una psicología mucho más compleja que otros personajes. Esto nos permite identificarnos con ellos en muchas ocasiones, ya que es muy normal tener los mismos dilemas morales y éticos. ¿Cuántas veces has callado algo para salir beneficiado únicamente tú y no los demás? A eso nos referimos.

Además, nos gusta pensar que podríamos actuar de la misma manera que ellos si tuviéramos la valentía necesaria; lo que nos produce cierta admiración. ¿Quién no se ha preguntado alguna vez si actuaríamos o nos sentiríamos igual en ciertas situaciones de nuestra vida? Ahora que ya sabes por qué te atraen tanto los malos malísimos (a todos nos ha pasado alguna vez), no tienes nada de qué avergonzarte ni tienes por qué sentirte mal. ¿Cuál son tus villanos favoritos?

Únete a la charla