Noticias

¿Sabes por qué las máscaras de los superhéroes no tienen pupilas? Marvel lo explica

¿Por qué las máscaras de los superhéroes siempre aparecen con los ojos blancos? Cuidado con los spoilers a partir de ahora. En el primer número de Heroes Reborn: Marvel Double Action lo explican.

Convertir a un personaje de cómic en uno de carne y hueso no es nada fácil. Así, el detalle más cuidado suele ser la máscara de los personajes, aunque si hay algo difícil de conseguir es la pupila en estas máscaras.

¿En qué consiste Heroes Reborn?

Heroes Reborn es un nuevo evento de Marvel en el que se explica cómo habría sido el universo sin los Vengadores. Además, se ha incluido una página con cartas ficticias de los lectores en el que un niño de 9 años pregunta cómo pueden ver con esas lentes si son blancas.

Los propios creadores del cómic responden que las lentes tienen un espejo con dos caras. Así, aunque parecen blancas, los superhéroes pueden ver a través de ellas. Esto permite ocultar un rasgo más de la identidad del superhéroe, pero también sirve para intimidar a los enemigos.

Como dato curioso, Lee Falk, el creador del Hombre Enmascarado, acabó confesando que en un primer momento se diseñó la máscara de este superhéroe de manera que se pareciera a las antiguas estatuas griegas y romanas, que la gran mayoría de las veces parece que no tienen pupilas ni iris porque en la época estaban pintadas.

Esta decisión fue muy bien acogida por el público, por lo que el resto de dibujantes empezó a aplicar el mismo diseño a todos sus superhéroes. Ahora bien, como ya hemos mencionado, no es lo mismo verlo en un cómic que en una persona real.

Si en algún momento de tu vida, al igual que nosotros, te has preguntado por qué los ojos de los superhéroes tienen ese aspecto, ya sabes la respuesta. ¿Te lo esperabas?

Join The Discussion