Noticias

Netflix pondrá anuncios en su programación a finales de año

Ya lo habíamos oído muchas veces y ahora parece que ha llegado el momento. Los anuncios llegarán a Netflix próximamente. Aunque al principio se esperaba que no llegaran hasta el año que viene, parece que la nueva medida se ha adelantado y llegará a finales de este mismo año. El cofundador y codirector general de Netflix, Reed Hastings, aseguró a los inversores que la empresa tardaría un par de años en estudiar la posibilidad de incluir anuncios en la plataforma de streaming.

Según él, gracias a la nueva medida los consumidores podrán tener todas las películas y series a un precio más bajo si son capaces de tolerar la publicidad (ya sabemos de antemano que no todo el mundo está dispuesto a soportar esta medida). Sin embargo, parece que sus palabras no se han cumplido y que tendremos que ver anuncio tras anuncio antes de lo previsto.

¿Cuál es el motivo de que Netflix incluya anuncios en su programación?

Por lo que sabemos, Netflix siempre ha sido muy reacia a los anuncios. Sin embargo, este mismo año ocurrió un giro inesperado y perdió 200 000 suscriptores, pero lo peor de todo esto es que se prevé que la cifra siga subiendo y llegue hasta los 2 millones de suscriptores (¡casi nada!). Por tanto, no sabemos si incluir anuncios en su plataforma jugará en su contra, pero todo parece indicar que sí.

¿Qué otras alternativas existen a esta plataforma?

Aunque Netflix sigue siendo la líder indiscutible, quizá tenga los días contados después de esta noticia. Las plataformas de streaming cada vez son más teniendo en cuenta el éxito que han supuesto, y las hay muy variadas. Podemos nombrar desde las famosas como HBO Max, Disney+, Prime Video o Movistar Plus+ hasta otras no tan conocidas pero que también tienen su público como Starzplay, Apple TV+, Rakuten TV, Filmin o MUBI. Dependiendo de tu estilo y de los géneros que más te gusten, te convendrá más elegir una u otra, o ¿por qué no elegir más de una? ¡Pruébalas y nos cuentas cómo te ha ido!

Únete a la charla