Noticias

Netflix lanza su primer centro de producción europea ¡en Madrid!

Hoy los amantes de las series de Netflix de habla española estamos de enhorabuena. La plataforma ha anunciado la apertura del primer centro de producción europea. Los estudios se ubicarán a las afueras de Madrid, concretamente en Tres Cantos y dentro de la Ciudad de la Tele, y se prevé su apertura para septiembre. Con esto la plataforma quiere contribuir a la creciente lista de contenido original en español, expandiendo producciones ya existentes y creando nuevas.

Netflix en España

Las cifras hablan por sí mismas: en España alrededor de 13.000 actores están trabajando en 20 originales de Netflix. Está claro que la plataforma no deja de crecer y que cada vez es capaz de producir más contenido.

De hecho Netflix anunció hace poco un acuerdo con el creador de la exitosa serie La Casa de Papel, Áleriex Pina y además, está por estrenar la tercera temporada de Las Chicas del Cable. Sin duda, las producciones españolas de Netflix han conseguido atraer a un cada vez más creciente número de personas, siendo por ejemplo La Casa de Papel la serie de habla no inglesa más vista en la plataforma.

Netflix en cifras

Netflix es una empresa de entretenimiento estadounidense que mediante una tarifa plana mensual ofrece un servicio de streaming de contenido multimedia. La empresa fue fundada en el año 1997 en Los Gatos (California) y comenzó a ofrecer su servicio basado en suscripción en el año 1999.

Ya el año pasado, Netflix estaba disponible en más de 190 países  y en más de 20 lenguas, contando con 93 millones de usuarios a nivel mundial y unos ingresos de 2,290 millones de dólares, una cifra increíble si pensamos que la empresa comenzó como un servicio local y doméstico.

A continuación compartimos contigo una infografía muy interesante sobre las cifras más importantes de Netflix para que puedas entender hasta dónde llega su expansión y su modelo de negocio.

netflix en cifras

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
1Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla