Noticias

Los superhéroes y supervillanos LGTBI+ más interesantes

Aunque parezca increíble, la historia de los superhéroes y supervillanos LGTBI+ se remonta a décadas atrás; cuando el público no era tan abierto de mente como ahora. Todo esto ha ayudado poco a poco a darle más visibilidad, y en esta ocasión queremos hablarte de algunos de los superhéroes y supervillanos pertenecientes al colectivo de las principales editoriales de cómics.

Northstar (Estrella del Norte) (Marvel)

Jean-Paul Beaubier, más conocido como Northstar, fue el primer superhéroe abiertamente gay, y apareció por primera vez en Uncanny X-Men nº 120, en abril de 1979, como miembro del grupo de superhéroes Alpha Flight.

Northstar llegó a enamorarse de Iceman, otro superhéroe gay. Sin embargo, este le rechazó. Años más tarde, en 2012, cuando se despenalizó el matrimonio gay en Estados Unidos, Northstar se casaba con Kyle Jinadu, que había sido su pareja desde hace años, y siendo esta la primera boda LGTBI+ celebrada en un cómic.

Harley Quinn y Hiedra Venenosa (DC)

Dos de las villanas más conocidas de DC, Harley Quinn y Hiedra Venenosa, son abiertamente bisexuales.

Aunque ambas tuvieron relaciones algo turbulentas con hombres (Hiedra Venenosa con Batman y Harley Quinn con El Joker), acaban enamorándose, y es precisamente en el cómic Injustice: Year Zero #8 donde llegan a casarse en Las Vegas.

Wiccan y Hulkling (Marvel)

Otra pareja icónica es la formada por Wiccan y Hulkling, que se dieron a conocer en el cómic Young Avengers #1 en abril de 2005. Después de los diferentes eventos que surgieron en Vengadores Desunidos, y que causaron la disolución del grupo, Iron Lad reunió a los sustitutos del supergrupo, y entre ellos se encontraba Asgardiano (antiguo alias de Wiccan) y Hulkling, que comenzaron una relación. En Empyre #4 pudimos ver su boda en medio de la Guerra Kree-Skrull con todos sus amigos y compañeros.

Batwoman (DC)

Esta curiosa superheroína, cuyo alias es Kate Kane, se creó en 1956 para acallar los rumores de la homosexualidad de Batman. Sin embargo, el personaje no tuvo una buena acogida y pronto desapareció de los cómics. En 2006, la editorial decidió traerla de vuelta con un cambio que nadie esperaría: se trataría de una superheroína abiertamente lesbiana. En este caso, sí tuvo una buena acogida y aceptación entre el público. También se le ha conocido pareja; Renee Montoya, perteneciente a la Gotham City Police Department.

Karolina Dean (Marvel)

Karolina pertenece al grupo de superhéroes The Runaways, que se forma cuando los adolescentes miembros descubren que sus padres pertenecen a la organización criminal El Orgullo. Esta alien deja una estela arcoíris allá por donde pasa, y se declara a Nico, otra integrante del grupo. Sin embargo, esta la rechaza y entabla una relación con Xavin, un skrull que se transforma en chica.

Daken (Marvel)

Es el hijo mayor de Lobezno, y cuenta con los mismos poderes que su padre. Pero a eso hay que añadirle que cuenta con unas feromonas mutantes para atraer a ambos sexos y robarles secretos, es decir, es claramente bisexual.

¿Conocías ya a estos personajes LGTBI+? ¿Qué otros superhéroes y supervillanos del colectivo merecen estar en esta lista?

Únete a la charla