Noticias

La compra de Fox por Disney más cerca, AntiTrust dan el visto bueno

La adquisición por parte de Disney de los activos cinematográficos de Fox dio hoy un gran paso importante hacia la compra. El Departamento de Justicia de los EE.UU. anunció que el antitrust daba el visto bueno al acuerdo. Aunque éste está sin aprobar aún.

Desde hace meses se está gestando la compra de Disney a la empresa 21st Century Fox, para poder hacerse entre otros, con los derechos de Los 4 Fantásticos, Los X-Men o DeadPool.

En la compra de Fox entró hace unas cuantas semanas Comcast con una oferta multimillonaria, que ha sido superada por otra oferta más alta de Disney de 71.3 B de dólares. Fox está más de acuerdo en la oferta de Disney no solo por ser superior, sino porque piensa que la compra de Comcast puede ser más complicada legalmente.

Antitrust da el visto bueno a la compra de Fox por Disney

Uno de los problemas es que las leyes de USA sobre los monopolios, y las compras de empresa están sujetas a diversas regulaciones. Por lo que esta compra estaba sujeta a la aprobación del departamento de justicia.

Ya no hay preocupaciones regulatorias sobre un trato con Disney desde ahora. Ha sido aprobado por el gobierno, por lo que cualquier acuerdo con cualquier otra compañía, incluyendo Comcast, conlleva un riesgo regulatorio, que Fox quizás no quiera asumir. Aunque Disney tiene que cumplir un requisito, vender las redes de deporte por cable de Fox (22 cadenas regionales).

Pronto se espera la reunión de accionistas de Disney y Fox para aprobar la compra, eso si, si Comcast no realiza una nueva alza de su puja por la compra.

 

 

Posteriormente a la declaración de Justicia, Disney dijo oficialmente:

“Las partes han trabajado diligentemente desde que anunciaron la adquisición en diciembre pasado para proporcionar al DOJ la información que necesitaba para su investigación de la transacción. Nos complace que concluyeran que, con la excepción de la adquisición propuesta de Fox Sports Regional Networks, la transacción no perjudicará a la competencia, y que fuimos capaces de resolver las preocupaciones potenciales limitadas para posicionarnos para seguir adelante con esta emocionante oportunidad que nos permitirá crear experiencias de consumo aún más convincentes”.

Parece que poder ver X-Men y 4 Fantásticos en el UCM está un paso más cerca. En caso de que Comcast se meta en la compra, creemos que muchos miles de frikis no se lo perdonaríamos…

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
1Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla