Noticias

Juegos de Guerra, una alternativa de ocio en crecimiento

Rememorando aquella película de los años 80, en el que un joven hacker está a punto de provocar una guerra nuclear, queremos dedicar un artículo a una alternativa de ocio, como es aquella relacionada con los temas bélicos, o militares.

Los temas bélicos y/o militares cada día tienen mayor difusión ente diferentes personas, desde un punto de vista del ocio. Queremos también dejar claro que por “practicar” estas formas de ocio, que incluso llegan a ser deportivas, no tienes porque estar “zumbado”, ser una persona violenta, etc. En la gran mayoría de las ocasiones, por no decir en todas, son personas que se lo toman como una actividad alternativa, para pasar el tiempo y un rato de ocio.

Practicar Airsoft

El Airsoft es una actividad de ocio, que tuvo sus comienzos en los años 70 en Japón. Consiste en simulaciones militares (de mayor o menor realismo) donde tendremos que poner a prueba nuestra pericia, habilidad con las réplicas y rigor táctico/estratégico.

El Airsoft está considerado por muchas personas un deporte, ya que la exigencia mental y física en ocasiones es muy alta. Las partidas pueden durar desde pocos minutos (conquista de bandera), hasta incluso días.

En las partidas o encuentros “más profesionales”, se requiere de llevar un equipamiento específico, como puede ser una determinada ropa militar , como casco, botas, chaleco antibalas, etc.

Incluso nos podemos encontrar con recreaciones históricas (esto se sale ya un poco del Airsoft), donde todo los participantes van uniformados y con réplicas del momento histórico que se representa.

Paintball

El Paintball es una versión más “para todos” de la anterior propuesta. Es bastante más “arcade”, suelen ser partidas más cortas, y todos utilizan el mismo “armamento”, unas marcadoras que lanzan bolas de colores.

Es una afición que se ha extendido muy rapidamente, y puedes encontrar campos para practicar en Paintball en casi todos lo puntos de nuestro país. Es normal recurrir a estas partidas para celebrar cumpleaños, despedidas de soltero, o reuniones de empresa.

Simuladores militares

Los videojuegos es otra de las maneras de acercarte al campo de batalla.

Existen algunos juegos más arcades, como pueden ser Call of Duty, o el esperado Battlefield 1. También podemos encontrar otros videojuegos, que son realmente simuladores totales de situaciones bélicas.

Uno de ellos es el Arma 3, un simulador militar con miles de usuarios. La gran comunidad de este simulador nutre de nuevos skin, armas, y ropa militar a los jugadores. Con la instalación de difernetes Mods, podremos simular un soldado de las FF AA de diferentes países del mundo (Rusia, USA, España, etc).

El grado de simulación es tal, que puedes pasar horas para realizar una misión, sin que hayas podido “pegar un tiro”.

Si estás interesado en jugar al Arma 3, te recomendamos que te incluyas en un clan, ya que la experiencia de juego es mucho mayor realizando misiones cooperativas.

 

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla