Que las películas de superhéroes son todo un éxito es innegable, sobre todo las que están protagonizadas por personajes de Marvel, ya que también son las más numerosas, pero las de DC tampoco se quedan atrás y algunos hasta las prefieren. No obstante, aún sigue habiendo personas que se dedican al mundo del cine que ven con malos ojos este género porque las consideran películas vacías y sin ambición. Esto podría ser cierto o no, ya que todo dependerá de gustos, por supuesto, pero sí hay algo que podemos afirmar con rotundidad es que los cines se han mantenido en pie gracias a este tipo de películas, y no somos los únicos que lo decimos: Jared Leto también está de acuerdo.
Lo realidad es que, desde que empezó la pandemia, películas de superhéroes de Marvel como Viuda negra, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, Eternals o Spider-Man: No Way Home y películas de superhéroes de DC como Escuadrón Suicida o Batman, se han convertido en verdaderos éxitos de taquilla frente a películas de otros géneros que no han conseguido destacar ni llamar tanto la atención de los espectadores.
Desconocemos realmente por qué se da este fenómeno; probablemente por el tipo de espectador que acude mayoritariamente a las salas de cine, porque la gente actualmente quiere menos dramas y más entrenamiento o, simplemente, porque está de moda. Sea por un motivo u otro, la realidad es que el cine atraviesa una etapa bastante dura y debido a la pandemia se ha visto gravemente afectado. Por tanto, las películas de superhéroes le han venido muy bien al sector y se han convertido en su mayor apoyo durante este tiempo.
Y tú, ¿por qué crees que las películas de superhéroes son las más taquilleras actualmente? ¿Crees que esto es un mal para la industria cinematográfica como muchos piensan?