Noticias

Jack Reacher “Orden de Series y Películas”

Las magníficas historias de Jack Reacher vuelven a dar vida en pantalla. Si quieres conocer a este magnífico personaje, no dudes en saber cuál es el orden perfecto para ver sus series y películas.

Lo que hay que saber sobre Jack Reacher

Si eres una persona que quiere introducirse en el mundo de “Jack Reacher” pero no sabes bien cómo hacerlo, debes empezar sabiendo los orígenes de este personaje y sus mejores curiosidades.

Fue Jim Grant quién, al perder su trabajo como productor y guionista en la televisión británica, se decidió por probar con la literatura policial. Lo hizo a través de un seudónimo, “Lee Child”, y esto ha sido el mayor acierto de su vida, ya que logró posicionarse entre grandes del género como son Raymond Chandler y Agatha Christie. 

El personaje tan aclamado Jack Reacher, nació en la primera novela de Lee, titulada Zona peligrosa (1997), siendo un tip o “enorme y feo”, un veterano de guerra de casi dos metros de altura y 113 kilos de peso. A partir de ahí, siguió escribiendo libros basados en Jack Reacher, por lo que la casa ya ha superado la veintena de títulos.

Todas las novelas de Lee Child giran en torno a Jack Reacher, el cual llega a un pueblo o ciudad, descubre que algo tenebroso está sucediendo e intenta corregirlo a través de medios brutales.

¿Cuántas películas y series hay de Jack Reacher?

Las novelas de Jim Grant tuvieron un éxito tan grande que dos de sus historias fueron llevadas al cine. Exacto, son dos las películas que a día de hoy podemos ver del gran Jack Reacher.

  • Jack Reacher (2012)
  • Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás (2016)

Ambas películas fueron interpretadas por el actor Tom Cruise, algo que generó una disputa ya que según los libros, Jack es de gran complexión y altura, además de ser rubio Todo lo contrario a Tom Cruise, aunque este, esté muy acostumbrado a realizar películas del estilo. 

Estas películas cuentan con gran violencia, intensos diálogos, un toque romántico, grandes enigmas por resolver y a su vez grandes soluciones para estos.

Por otro lado, el 4 de febrero de 2022 se estrenó en Amazon Prime Video una serie basada en este personaje, titulada “Reacher”. Al igual que las películas, la producción está basada en las novelas de Lee Child, en concreto en Killing Floor, su primera novela. Esta vez no es Tom Cruise quien da vida a Jack Reacher, sino que es el actor Alan Ritchson. 

Orden para ver las películas y series de Jack Reacher

Para saber el orden en qué empezar a ver a Jack Reacher en la pantalla, es necesario saber que la serie de Amazon es un reinicio completo del personaje. Ni siquiera entre las dos películas protagonizadas por Tom Cruise existe una relación de continuidad. 

A pesar de esto, la recomendación que ofrecemos es empezar por ver las dos películas que existen de los libros de Lee Child, comenzando con Jack Reacher y luego pasando a Never Go Back. Después, puedes pasar a la nueva serie de Amazon Prime Video.

¿Nueva temporada de la serie Jack Reacher?

Todos los fans de Jack Reacher están entusiasmados con la noticia dada por Amazon Prime. Esta empresa anunció tan solo unos días después del lanzamiento de la primera serie, que “Reacher” regresará con una segunda temporada. 

Aseguró que el debut de la serie se encuentra entre los 5 principales de la plataforma.  Eso sí, la serie está recién estrenada, lo que significa que vamos a tener que esperar para ver otra de las novelas de Lee Child en pantalla. ¡Qué ganas de saber cuál novela se escoge para la segunda temporada! 

Sea como sea, no puedes perderte ninguna de sus películas, ni su serie. Jack Reacher tiene mucho que contarte, ¡adéntrate en su mundo!

Únete a la charla