Noticias

Facebook compite con Netflix y Youtube en el streaming

El servicio de streaming de Facebook lleva algunos meses en Estados Unidos, pero este estará para todo el mundo. Con ello Facebook quiere ser una competencia directa de YouTube y Netflix.

Facebook Watch el servicio de vídeo streaming en todo el mundo

Watch, como se llama el servicio de video streaming de Facebook, ofrecer una suscripción a diferentes canales de páginas y creadores de contenido. La gran ventaja de este servicio de vídeo es que estará basado en tus intereses como usuario y el de tus contactos.

Los usuarios de Facebook verán el logo de “Watch” entre sus funciones y podrán elegir que vídeos incorporarán a su lista. También tendrás la posibilidad de guardar vídeos y verlos más tarde.

El servicio de streaming se centrará en dos campos que son populares en la televisión tradicional, estos son las noticias y los deportes.

Ya en USA algunas cadenas de tv como son Fox News o CNN tienen sus noticieros en “Watch”. Por otro lado, la liga profesional de béisbol (MLB), una de las ligas más seguidas en este país, también transmite alguno de sus partidos.

También habrá espacio para las producciones originales de creadores de contenido audiovisual, inspirados en las fanpage con mayor éxito en la red social.

Los creadores podrán tener su parte del “pastel” con el servicios de Ad break en U.K., Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y U.S.A. desde ya. El resto de países incluido España tendrán que esperar aún un tiempo para poder monetizar estos vídeos.

El sistema de publicidad será muy parecido al actual de YouTube, donde en ciertas partes del vídeo son incluido cortes para reproducir anuncios, aunque también el autor del vídeo puede indicar donde insertar esta publicidad.

El reparto de los ingresos serán un 55% para el creador, y un 45% para Facebook.

¿Será Facebook Watch la nueva forma de ver películas y series? Pronto lo sabremos…

 

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla