Noticias

El ‘Superman’ de Richard Donner sigue sin ser alcanzado por otros

El cine está de luto por la muerte de Richard Donner. Este mítico director clásico nos ha dejado grandes películas como Superman, La profecía o Los Goonies, por nombrar simplemente algunas. Y es que no tenía limitación cuando se trataba de géneros.

Sin embargo, si hubo una película que impactó a la audiencia y marcó un antes y un después en el mundo del cine, esa fue Superman en el año 1978; una producción que, si nunca hubiera existido, no podríamos estar hablando del cine de superhéroes que tanto nos gusta tal y como lo conocemos hoy en día.

Su éxito fue tal que durante la década de los ochenta le llovieron imitadores sin demasiado éxito, y hasta salieron a la luz secuelas oficiales y algún spin-off 

como Supergirl. Más tarde, en 1989, llegó Batman al cine, cuyo estilo estaba muy influenciado por la mítica película de Superman.

¿Por qué es tan importante Superman?

En primer lugar, su estilo clásico que cuenta con elementos inesperados la hacen única. Por otro lado, su guion encaja a la perfección con la película, y su formato se considera hoy en día una estructura maestra digna de admirar y fuente de inspiración. Además, no podríamos hablar de esta película sin nombrar a Christopher Reeve, cuya brillante interpretación convirtieron a la película en todo un referente para las generaciones futuras.

Por otro lado, si hay algo que convierte a esta película en una obra compleja es precisamente la ausencia de enemigos y supervillanos más allá de Lex Luthor. Sin embargo, en Superman II sí se introdujeron supervillanos, ya que esto se consideraba una problemática que había que resolver.

Por no hablar del traje icónico de este superhéroe, que siempre quedará en la memoria de todos y que se considera ya uno de los más míticos. Sin duda, no pasará de moda para otras generaciones venideras.

Todo esto ha convertido a Superman en una película única y que ha envejecido más que bien. Richard Donner se ha ido, pero nos ha dejado un legado de películas míticas que merecen la pena ser vistas una y otra vez.

Únete a la charla