Noticias

Disney VS Netflix. Disney lanzará su plataforma de streaming

El próximo año 2019, Disney lanzará su propia plataforma de streaming buscando derrotar a Netflix el gigante en este servicio.

Esta nueva plataforma que se llamará “Disney Play” está más orientada a un público familiar, ofreciendo contenido variado y nuevo, exclusivo para clientes y abonados. Sin lugar a dudas esta noticia supone un duro revés para Netflix, porque todo el contenido producido por Disney dejará de estar disponible en esta plataforma.

Las series de Marvel en Netflix corren peligro…

Es el caso de las series y películas de Marvel. De hecho Ant-Man and The Wasp será la última película que llegará a Netflix por parte de Disney. También sufrirán este cambio los seguidores de Avengers: Infinity War, que tendrán que contratar la plataforma de Disney si quieren ver la segunda parte.

disney vs netflix

Disney VS Netflix: Todo es cuestión de contenidos y precios

Ahora la duda es qué tipo y cantidad de contenidos ofrecerá “Disney Play” y qué precio costará su contratación. El CEO de la compañía sabe que para competir con un gigante como Netflix tiene que afinar mucho en los intereses de su público objetivo e ir ganando cuota de mercado lenta y progresivamente.

De hecho ya ha anunciado que prevé que la plataforma de Disney contará con un menor volumen de contenido que Netflix, pero que también el precio de contratación será más bajo.

Parece que la batalla y la victoria se centrarán en el contenido original que cada plataforma pueda crear. Netflix probablemente previendo que en algún momento iba a surgir un competidor fuerte, ha hecho un muy buen trabajo con sus series exclusivas, pero Disney cuenta con un gran número de seguidores en  sus series y películas.

Qué se espera de Disney Play

Según el CEO de la compañía la prioridad de la plataforma será cubrir las expectativas de los fans de Disney. Por ello para impulsar su lanzamiento los grandes reclamos que estarán disponibles recién estrenada la plataforma serán Dumbo (la adaptacin en imagen real a cargo de Tim Burton), Captain Marvel y Vengadores 4. A parte de estas 3 grandes producciones se esperan nuevos anuncios que harán de “Disney Play” un imprescindible en los hogares.

nueva pelicula dumbo

Además ya en su lanzamiento, se prevé introducir títulos destinados para el consumo doméstico como el remake de La dama y el vagabundo, la comedia Noelle y evidentemente, casi toda la videoteca de Disney, que no es poca.

Por  último y no menos importante, el ejecutivo de la compañía ha dejado claro que todas las producciones de Star Wars a partir de 2019 solo se encontrarán en esta plataforma, por lo que los amantes de la saga se verán irremediablemente atraídos a la contratación de “Disney Play”.

Veremos en los próximos meses cuáles son los nuevos anuncios de la compañía y la reacción de Netflix ante este nuevo competidor, que sin lugar a dudas, no se hará esperar: no hay mejor defensa que un buen ataque.

Probablemente  con este nuevo competidor los consumidores nos veremos beneficiados, porque aumentará la oferta y ya dispondremos de dos servicios dónde elegir, debiendo las dos plataformas trabajar más y mejor sus contenidos y precios.

 

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla