Noticias

Disney reforzará el streaming con nuevos estrenos

Disney desde hace algunos meses está realizando una mayor apuesta para su plataforma de streaming Disney+. Ahora oficialmente la compañía del ratón indica que reforzará esta línea de negocio por encima de otras. Un claro ejemplo, será el estreno de Soul en su plataforma.

Seguramente la pandemia del Coronavirus, y su alargamiento en el tiempo está haciendo que muchas empresas cambien su rumbo o modifiquen su línea de negocio. Ha ocurrido con Amazon y su Prime Day que ha pasado de ser en Verano al Otoño, o en el propio Disney con estrenos como Mulan directamente en su servicio de streaming.

Disney ha tenido muchos beneficios con la distribución de sus películas (sobre todo de Marvel) para los cines. Pero como ocurre con otras grandes empresas estilo Amazon o Google, su línea de negocio está pivotando a otro tipo de consumidor / usuario. Uno que cambia su estilo de vida por el Coronavirus.

La compañía ha indicado una importante reorganización de su línea de entretenimiento. El catálogo de la compañía es inmenso tras adquirir ESPN, Fox, Lucasfilm (universo Star Wars), Marvel o Pixar. Pero todo este catálogo debe de ser amortizado por Disney si quiere no tener perdidas por otras líneas de negocio (parque de atracciones).

La nueva división creada por la empresa será la encargada de monetizar este catálogo, vender publicidad, o la responsable de indicar si una película irá a los cines o será emitida en streaming.

La creación de contenido irá por otro lado, y no tendrá que ver con su distribución. Intentan hacer que la producción de contenido no tenga que preocuparse de factores externos (como la crisis del Coronavirus) para la venta y distribución.

Según Bob Chapek, CEO de Disney:

“Nuestros equipos creativos se concentrarán en hacer lo mejor: crear contenido de clase mundial basado en franquicias, mientras nuestro equipo de distribución global recientemente centralizado se centrará en entregar y monetizar ese contenido de la manera más óptima…”

El crecimiento de Disney+ ha superado las expectativas que dieron a los inversores el año pasado. Por ello han tomado las decisión, por ejemplo, de pasar a su servicio de streaming directamente la película de Soul.

Habrá que ver como otras plataformas como Amazon Prime, HBO o Netflix piensan al respecto y mueven ficha en el mercado de series y películas en streaming.

Join The Discussion