Noticias

Disney flexibiliza el uso de mascarillas en sus instalaciones

Después de no estar activo el entretenido mundo de Disney, parques temáticos  y sus palacios, ha comenzado a recibir visitas diariamente, familias llevan a sus hijos a disfrutar unos días paseando por Disneyland.

Cabe mencionar que ante tantos visitantes, el uso de cubrebocas o mascarillas suele ser útil. En muchos sitios públicos o privados cumplen con la regla del distanciamiento social debido a que en algunos países el rebrote ha significado algunos infectados.

En cuanto a Disney en los estados unidos ha anunciado que permitirá el uso de tapaboca de manera opcional, quienes deseen usarlo, pueden hacerlo, para quienes se han vacunado contra el covid-19 no será necesario.

La decisión se debe quizás a las noticias sobre las consecuencias y los efectos tan leves que causa la nueva variante ante los que se encuentran vacunados. Sin embargo se específico que las medidas pueden cambiar según cambie la situación en cuanto a la pandemia, cito textualmente “En función de las tendencias recientes y de las directrices reguladoras, Walt Disney World Resort hará ajustes en estas medidas, que pueden seguir cambiando en cualquier momento y sin previo aviso”, explicó The Walt Disney Company en un comunicado.

Para ello aún se podrá seguir con el distanciamiento social, evitar encontrarse en un espacio estrecho, aunque los vacunados no corran riesgos alarmantes, es posible que si puedan llevar el virus en sus ropas a otros lugares más vulnerables.

Para evitar la entrada de personas que no estén vacunadas se les pedirá un documento de vacunas que justifique el tiempo de la última dosis y por cuáles vacunas específicas ha sido vacunado.

Los expertos en protocolos aseguran que no existe ningún riesgo con quienes están vacunados, quienes sí podrían exponerse son aquellas personas que han estado durante mucho tiempo expuestas y sin ninguna dosis de vacunas, se mantendrán las filas cerradas para quienes no tomen en consideración tales acciones y decisiones de la compañía Mickey.

Los niños mayores a dos años de edad pueden usar sus mascarillas dentro de las instalaciones, si deciden no colocar cubre boca o mascarillas pueden hacerlo siempre y cuando sean decisiones de padres vacunados. De esta forma parece que poder ver nuestros superhéroes y personajes Disney favoritos será algo menos incómodo para los más pequeños.

Cada ciudad tiene normativas distintas, Disney exige que en cuanto a las nuevas normas de flexibilización los visitantes las cumplan y así mantener abiertas las instalaciones durante el 2022 y los años próximos mientras estemos en situación de pandemia.

Únete a la charla