Noticias

¿Cuándo quiere Netflix que dejemos de compartir nuestras cuentas?

Como ya te comentamos hace un tiempo, la mayor plataforma en streaming, Netflix, estaba cambiando sus suscripciones: ya no iban a dejar de tener cuotas compartidas. Esto parecían rumores, pero no, ya existe fecha para este hecho.

Si quieres saberlo todo sobre las nuevas suscripciones, quédate a leer el artículo.

¿Por qué Netflix no deja compartir las cuentas?

Tras todas las polémicas en las que se ha visto envuelta esta plataforma, necesita aumentar su número de suscripciones, ya que además contamos con un plan más barato con publicidad. 

Esta medida la han creado ya que más de cien millones de hogares comparten cuenta, por lo que para intentar compensar estos números, Netflix ofrecerá transferir perfiles íntegros. Así, no perderán ni sus recomendaciones, ni su historial de reproducciones. Ahora, si quieres compartir con una persona ajena al núcleo familiar, deberás pagar un extra. 

Si te estás preguntando sobre cómo conseguirán averiguarlo, la respuesta es muy sencilla: a través de conexiones por direcciones IP. Si ven que alguien fuera de tu hogar ha utilizado tu acceso de inicio de sesión, en seguida recibirás un recargo. 

¿Lo nuevo en Netflix será una estrategia fallida?

La plataforma cree fielmente que sus ingresos aumentarán hasta 200 millones de dólares más mensualmente, pero nada más lejos de la realidad. Hay estudios que demuestran que más de un 55% de los usuarios van a cancelar su suscripción si se les obliga a pagar individualmente.

Se considera que de las 220 millones de cuentas existentes en la plataforma actualmente, la mitad deberán pagar un recargo extra mensual.

Los recargos deberían estar en total por debajo de los cinco dólares para evitar reacciones violentas de los usuarios. De lo contrario, podría obligar a algunos usuarios a degradar el plan o incluso a cancelarlo por completo”, comenta un experto en la materia.

Así que, ten cuidado, porque puede ser que la próxima vez que renueves tu suscripción, te lleves una sorpresa no muy grata.

¿Desde cuándo Netflix no dejará compartir cuentas?

Este hecho está mucho más cerca de lo que crees. En octubre, la plataforma confirmó lo que sucedería para aumentar el número de suscripciones,  y es que durante el primer trimestre de este año, esta nueva estrategia se pondrá en marcha.

En resumen, pese a que puede seguir siendo más barato utilizar cuentas compartidas, el que más deberá pagar será el propietario de la cuenta. Por lo que, nuestra pregunta es: ¿será efectivo este método? Mientras todo esto sucede, no olvides seguir viendo las mejores series y películas de Netflix.

Únete a la charla