Noticias

Netflix suspende el cobro adicional por compartir cuentas en República Dominicana

Netflix está cambiando, y no solo lo decimos con la última polémica en la que se ha visto inmerso. La mayor plataforma en streaming a nivel mundial ha eliminado la posibilidad que tenían algunos países de “agregar una casa” en sus cuentas con coste adicional.

Si quieres saber lo sucedido y la nueva actualización de la política, quédate a leer el artículo.

¿Qué ha pasado en República Dominicana con Netflix?

El pasado martes Netflix anunció a los usuarios de República Dominicana, Argentina, El Salvador, Guatemala y Honduras que suspenden el cobro adicional de “agregar una casa”. Es decir, estos países tenían la posibilidad de ver contenido en un lugar que no fuese su casa a través de un cobro añadido, pero ya no más. 

Esta empresa elaboró un comunicado en su portal web español donde se informaba de lo sucedido, además, prometían que las cuentas compartidas podrían transferir su perfil para que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos fácilmente y crear subcuentas si quieren pagar por otras personas conocidas.

Netflix ha mencionado que: “En el transcurso de los últimos 15 años, trabajamos arduamente para ofrecer un servicio de streaming

fácil de usar, teniendo en cuenta a las personas que viajan o viven juntas. Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo.”

Esto se ha realizado tras escuchar los comentarios de los consumidores, pues si los usuarios no desean permitir esta función en su cuenta, puede desactivar las transferencias del perfil o esperarse a que suceda automáticamente diez días después del 17 de octubre de 2022.

¿Cómo funciona “agregar una casa”?

Tras un amplio análisis de posibilidades para que quienes quieran compartir su cuenta, no paguen un cargo adicional, se elaboró la opción de “agregar un miembro extra” que, actualmente ha tenido una versión alternativa.

Así, en estos países, esta función podrá usarse de esta manera:

  • Una casa por cuenta: todas las cuentas, sin excepción de ningún plan, incluirán el acceso desde una casa donde se podrá disfrutar de los contenidos en cualquier dispositivo.
  • Paga por casas extras: con el plan básico puedes agregar una casa extra; con el plan estándar puedes agregar dos más; y con el premium puedes llegar a tres casas extras.
  • Viajes incluidos: disfruta de Netflix estando fuera de tu casa y en cualquier dispositivo.
  • Nueva función para administrar casas: podrás controlar desde dónde se utiliza tu cuenta, además de quitar casas siempre y cuando quieras. 

Netflix es consciente de lo que vale y de lo que sus usuarios van buscando. Todo esto va mucho más allá del entretenimiento y por eso se siguen esforzando en que sus contenidos sean magníficos, además de cómo les deben tratar por el cobro de los servicios. 

Si eres de alguno de estos cinco países que hemos mencionado con anterioridad, no te preocupes, a partir del 17 de octubre recibirás un email con toda la nueva información. Para poder disfrutar de esta nueva actualización, pincha en este enlace.

Únete a la charla