Noticias

Dejaremos de ver Netflix en 4k y FullHD, durante la crisis del Coronavirus

Estamos en casa, la crisis del COVID-19 nos ha hecho que nos envíen a todos a casa (o casi todos). Esto lleva a un mayor consumo de recursos que estén relacionados con el hogar. Más electricidad, más agua y más consumo de datos de internet. El estar más horas en casa ha influido en que se deba de limitar dicho consumo, y uno de los afectados es la plataforma Netflix.

La Comision Europea ha solicitado a las plataformas de streaming, entre ellas Netflix, que redujan la calidad de su emisión, para que de esta forma no se vea afectado al consumo de datos de los usuarios que están con el teletrabajo. Los datos son que han crecido un 40% las comunicaciones en internet con respecto a la anterior semana, y subiendo.

¿Cómo veremos Netflix este mes?

Pues Netflix es todo un referente ya que es la líder del sector. Tiene millones de usuarios en todo el mundo, y miles de horas de producciones propias y de terceros en su catalogo.

Directamente hemos pasado del FullHD 1080p o algunas emisiones en 4K 2160p, a la resolución de SD, es decir a 740 x480.

Esto quiere decir que si tu televisor es FullHD o UHD, ni siquiera podrás ver los contenidos en HD (720p), sino que directamente pasarás a la calidad de SD.

>> TE PUEDE INTERESAR: Webs con libros gratis (legales)

¿Cómo es la nueva calidad de series y películas de Netflix?

Pues tenemos que irnos a comienzo del año 2000, donde víamos las películas en formato DVD. Recordamos el DVD de casa, o la PlayStation 2 que también reproducía este formato.

Con todo esto que parece algo insignificante, hacemos que la red de redes no sufra un colapso y podamos seguir trabajando y comunicandonos como normalmente hemos hecho hasta ahora. Hay que tener en cuenta el dato de que Netflix reducirá el tráfico un 25% en Europa.

Los países que ya han tomado la medida son: España, Italia, Alemania, Bélgica, Francia, etc. Seguramente casi toda Europa, aunque no sabemos que ocurrirá en Estados Unidos, un país puntero en telecomunicaciones.

Para algunos usuarios ven el contenido en calidad SD, ya que el formato FullHD y 4K solo se contempla en las suscripciones superiores.

Tan solo queda saber si aquellos usuarios que tiene los planes superiores de suscripción, se verán beneficiados de alguna manera: con bajadas en futuras cuotas, o regalo de contenido extra. También conocer cuánto va a durar esta medida, y si la van a extender a otras plataformas de streaming.

Nuestro consejo y voluntad es la de utilizar los recursos limitados de la manera más consecuente posible. No solo de contenido audiovisual, sino también de videojuegos, o descargas relacionadas con el ocio. Entre todos superaremos la crisis del Coronavirus.

Únete a la charla