Noticias

Los anuncios en Netflix, ¿son una buena solución?

Netflix, la aplicación en streaming por excelencia, lleva unos meses viéndose en una crisis existencial muy grande a la que no estaban acostumbrados. Así pues, han tenido que buscar una solución que veremos muy pronto en la aplicación.

Hace un tiempo te contamos los rumores de que Netflix incluiría anuncios en su programación, pero hoy te lo hacemos oficial: la plataforma lanzará suscripciones más baratas donde se incluirá publicidad. 

¿Quieres saber cuándo? ¡Quédate a leer este artículo!

La crisis actual de la plataforma

La plataforma ha llegado a un acuerdo con Microsoft con el fin de gestionar todas las suscripciones con anuncios que se lanzarán dentro de la plataforma. 

Este acuerdo se ha realizado para frenar la fuga de usuarios de pago que está sucediendo desde el 2021, pues dudan sobre si podrán mantener todos los ingresos que tenían en el pasado lustro. 

El problema fue la salida forzosa de Rusia, ya que perdieron 200.000 usuarios solo en el primer cuatrimestre del 2022

, cuando contaban con aproximadamente un millón de usuarios. Así pues, los planes que han surgido han sido:

  • Planes de suscripción más baratos pero con anuncios
  • Diversificación de contenidos con emisiones en directo 
  • Posibilidad de impedir que se compartan cuentas entre personas no convivientes

El acuerdo entre Netflix y Microsoft

La plataforma aún no ha adelantado el precio que tendrán estas suscripciones ni tampoco su fecha de lanzamiento, aunque todo parece apuntar que podremos verlo a finales de año. 

Greg Peters, el director de operaciones de Netflix expone que: “En abril anunciamos que introduciríamos un nuevo plan de suscripción con publicidad de menor precio para los consumidores, además de nuestros actuales planes básico, estándar y premium sin publicidad”

El objetivo que están desarrollando es claro: quieren más opciones para los consumidores y mayor experiencia de marca televisiva lineal a los anunciantes. Por este motivo se han asociado con Microsoft, una empresa que le va a ayudar a ganar tiempo y en número de ventas, además de proteger la privacidad de los suscriptores. 

Microsoft tiene un negocio que supera el 32% de ingresos solo en 2021, triplicando la cifra del 2020 y esperando resultados dobles en 2022. Su estrategia se basa en los videojuegos en streaming, consiguiendo su récord con la compra del estudio Activision Blizzard. 

Pero no, no sabemos nada sobre cómo nos encontraremos estos anuncios, pero sí que han confirmado que: 

“Todos los anuncios servidos en Netflix estarán disponibles exclusivamente a través de la plataforma de Microsoft […] Los vendedores que busquen a Microsoft para sus necesidades publicitarias tendrán acceso a la audiencia de Netflix y al inventario de televisión conectada de primera calidad”.

Todos sabemos que esta noticia va a traer polémica y solo esperamos que no se vayan más usuarios al incorporar publicidad en la plataforma. ¿Durará mucho tiempo? ¿Servirá de algo? Tenemos muchas incógnitas que se resolverán a finales de año. 

Únete a la charla