Libros

Springer Nature, ofrece gratuítamente casi 500 libros

No todas son malas noticias, y por ello muchas plataformas están dando a conocer material como libros, revistas, tutoriales de manera gratuita.

Más de 500 libros de ciencia para acceder gratis

Pues sí, a través de su plataforma virtual de distribución de libros, Springer Link, ha puesto a disposición de todos nosotros, 473 libros academicos, que cómo el saber no ocupa lugar, y ahora que disponemos de tiempo, nos ofrece ésta posibilidad. Tenemos que tener en cuenta varias cosas, la primera que al ser libros técnicos la mayoría están en ingles, y otros pocos en alemán. Se encuentran clasificados bajo el título “paquete especial del coronavirus”.

Abarcan todas las ramas del conocimiento, libros completos en PDF o ePUB. No tienen DRM de ningún tipo, aparecen en ésta hoja de Excel.

Como hemos dicho, dentro de la plataforma hay 407 libros en inglés y 66 en alemán. Si no deseas que aparezcan los dos idiomas, sólo hay que expecificarlo en la barra de búsqueda avanzada.

Al no tener DRM, se pueden pasar a cualquier dispositivo de lectura, mediante algún software como Calibre, por ejemplo.

Estás buscando más revistas gratis, pincha en el enlace.

Además cuentas con 60 temas diversos por los que filtrar por resultados, cuentas con  1500 subtemas con los que realizar una búsqueda más concreta.

Otra opción muy ventajosa que te ofrece la plataforma de Springer es la opción de descargar capítulos específicos, en caso de que no estés interesado en el texto entero.

Este paquete especial coronavirus, durará hasta julio, pasada esta fecha, los libros volverán a su valor inicial, que rondan entre los 40 y 100 euros. Por lo que no hay que perder de vista esta oportunidad, ya que una vez descargado el archivo, será tuyo para siempre.

Con esta iniciativa Springer Nature pone su granito de arena para ayudar a la comunidad educativo aportando lo que mejor saben, conocimento.

Springer no es la única empresa que ofrece gratuitamente parte de su catálogo, desde marzo hemos visto iniciativas similares por parte de Planeta, Bookmate, Anagrama e incluso Amazon. The Internet Archive sigue ofreciendo 1,4 millones de documentos gratuitos con el fin de que conozcas la historia de internet, desde casa.

Join The Discussion