Frikipost

Los frikis también pueden ligar

No es que este blog se haya convertido en un consultorio sentimental para frikis, o estemos expresando un deseo. Solo os queremos decir que la editorial Timun Mas ha sacado al mercado una guía para enseñar a ligar a los frikis. Su autor Jorge Vesterra quiere que saquemos los puntos fuertes de esta gran cualidad que es ser friki.

Ser friki (desde hace poco tenemos definición de la R.A.E.) es sinónimo de ser “algo diferente”, normalmente se conocen por ser: jugadores de rol, estar todo el día enfrente de la consola o llevar camisetas frikis de las series de moda. Y “ser friki” es antónimo de: aficionado al fútbol o cualquier otro deporte, no visitar discotecas, o no ver programas del corazón. Seguramente esto son estereotipos que poco o nada tienen que ver con la realidad, yo personalmente puedo estar viendo el Sálvame mientras leo un comic de Lobezno (que en paz descanse) en el Tablet.

Pero, siguiendo la imagen que tiene la sociedad del chico friki… ¿Cómo puede este conseguir pareja, si no acude a discotecas ni tiene vida social “normal”? Como mucho conocerás gente a través del WoW o de los múltiples foros de los que eres integrante.

Pues en el manual de como ligar para frikis de Jorge (seudónimo), nos invita a seguir una serie de pasos para ayudarnos en el “maravilloso” arte de ligar, que si es complicado para todos imaginaros para un friki, una persona que no iría a ver una comedia romántica al cine ni con Nick Furia de protagonista.

regalos frikis para tu pareja

No eres Jon Nieve y lo sabes

Al comienzo de la guía te encontrarás un test para conocer hasta que grado de frikismo llevas en el cuerpo, preguntas como: ¿haces regalos frikis a las chicas? ¿la última vez que tuvistes una relación? etc… Tras esta evaluación de tu nivel de friki, deberás de clasificarte entre las diferentes “especialidades”: Tenemos desde el PC Gamer, hasta el otaku; pasando por el fanboy, coleccionista de comics, consolero (de videoconsola), Geek, adicto al manga, etc, etc.

Una vez conocida tu “especialización”, la guía nos descubre las habilidades y fortalezas que tiene el chico friki, y como debe de explotarlas para conseguir su objetivo. Según la guía, el friki es una persona con muchos conocimientos, empático, y con un alto grado de bondad (esto lo aportamos nosotros).  Como defectos tenemos, el ser algo ególatras, tímidos, y con exceso de autoestima o falta de ella (podemos encontrar los dos casos).

Ahora llega el momento de conocer a la “victima”, y la guía nos las divide entre chicas frikis y chicas “¿normales?”… Y luego en que lugares tendremos ventaja para combatir, tanto en el mundo virtual como en el real. Para el mundo real nos invita a que nuestro campo de batalla son convenciones, ferias de comics y manga, estrenos de películas frikis, librerías especializadas, tiendas frikis, etc.

Total que como podéis imaginar, te lees la guía y en cuestión de 2 horas tienes novia (es broma)… Esto es como los mensajes de whatsapp: que si no los mandas a 300 amigos, tienes 50 años de maldiciones.

Nuestro consejo es que si sois frikis, debéis de estar orgullosos de serlo. Pensad que el chico friki tiene la oportunidad de serlo y de no serlo; mientras que el que no lo es, nunca lo podrá ser (¿qué lío verdad?).

Evidentemente os tendréis que ajustar a la persona que os gusta, tal como la persona que os gusta se tiene que ajustar a vosotros. Si te gusta vestirte con camisetas frikis, cuando quedes con ella para salir no vas a ir de Armani; pero si que de vez en cuando puedes ponerte una camiseta de Jack and Jones y no siempre con la camiseta de los Vengadores, por ponerte un ejemplo.

También, otro consejo que te damos es que vayas introduciendo a tu chica en el mundillo, con regalos frikis. No vayas a regalarle en tu primer aniversario una figura de un Aliens comiéndose a un tripulante, por muy seguidor que seas de las películas de Aliens. Yo te recomendaría empezar con regalos de series frikis que todo el mundo conoce, o regalarle una camiseta de Batman o Superman para chica, que parece un regalo original y no se extrañará.

figuras frikis

La figura mola, pero no la regales en tu primer aniversario.

Aunque siempre hay de todo, tengo un amigo que le regalo el anillo único a su novia para pedirle matrimonio…¿¿Tú también conoces a otro…?? Si es que en verdad, cada día hay más frikis por el mundo. Algún día seremos más los que leen comics de Marvel que los que leen el Marca o el As.

Bueno, espero que este artículo te sirva para ligar algo más, y si quieres hacerle algún regalo friki a tu pareja ya sabes que siempre puedes visitar la tienda de Tribugame. Si estáis interesados en conseguir esta “magnífica” y necesaria guía, podéis conseguirla en Amazon: Friki Love de Timun Mas.

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla