Frikipost

La Friki Crítica: El Hobbit La batalla de los cinco ejércitos

La historia de una ida y una vuelta de Bilbo Bolsón ha llegado a su fin. Peter Jackson a puesto toda la carne en el asador en esta última entrega de lo que Tolkien cuando lo escribió, era un cuento infantil.

critica pelicula el hobbit

Con esta tercera y última película del Hobbit es con la que más satisfechos salimos del cine. Quizás sea porque no tenga tantas escenas absurdas como las dos anteriores películas. Nos referimos tanto a la escena de Legolas en el descenso del rio, como a los enanos en las vagonetas cruzando la montaña.

En esta entrega Jackson lo tenía mucho más fácil, pocas hojas quedaban ya que contar de El Hobbit; y casi toda las escenas se centraban en la gran batalla final. Es quizás por eso que es la parte que más se ajusta a la historia contada por Tolkien, quitando quizás la resolución del Nicromante en Dol Guldur. Esta parte, aunque inventada totalmente por Jackson, es una de las que mejor resueltas queda en toda la película, y ha sido un acierto el haber incluido esta historia en el Hobbit (sino difícilmente hubiera podido sacar tres películas).

Y este vuelve a ser el mayor problema de esta trilogía: El contar en tres partes lo que daba para uno o como mucho dos. Para los fans, como nosotros, del mundo de Tolkien es una gozada poder “estar” en el mundo de la Tierra Media… Pero, también se echa en falta que Jackson, ya que ha tenido tiempo para ello, no utilice más la extensa mitología que nos proporciona Tolkien y tenga que recurrir a sus propias invenciones (recurrir a DUNE ?? el que haya visto la película lo entenderá).

Concurso facebook tribugame

Lo mejor de toda la película en nuestra opinión es por supuesto la batalla (no es la batalla final ya que dura más de media película), y sobre todo los combates individuales. Los combates de ejércitos más parecían en algunos momentos batallas de Warhammer que de el Señor de los Anillos, con los planos elevados me recordaba al videojuego: Total War.

Otra de las cosas que también están muy bien desarrolladas en la trama es la personalidad de Thorin, escudo de Roble. Me gusta como está interpretado y su personaje en la trilogía. Es una pena que en esta última parte el personaje de Bilbo pase a un segundo plano, ya que le estábamos cogiendo más cariño que a Frodo.

Y para quitarse el sombrero la actuación de Gandalf, para algunos Mithrandir, cada vez que aparece en alguna escena llena la pantalla con su carisma. Creo que la elección de Sir Ian McKellen es insuperable, jamás habrá un Gandalf como éste. Y también aparece un viejo amigo de la trilogía (no quiero desvelaro la sorpresa)… ¡Qué resistencia!

cine-el-Hobbit

Por último, me encantaron los últimos cinco minutos. Fue como una alegoría a tiempos pasados… Cuando veáis las escenas supongo que entenderéis lo mismo que yo. La sensación de Peter Jackson de que todo acabó, y que siempre nos quedará el recordar una y otra vez la gran obra de cine que es El Señor de los Anillos y el fantástico y maravilloso mundo de J.R.R. Tolkien.

El libro Rojo ha llegado a su fin y ha sido cerrado, seguramente para siempre.

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla