Frikipost

Friki Crítica: Doctor Strange (Doctor Extraño)

Algunos pueden pensar…”otra película de Marvel”. Y es que el mundo de la Casa de las Ideas es tan amplio que nos puede enseñar decenas o centenares de historias diferentes. En nuestra opinión Doctor Strange es una muy buena historia, bien contada, y que puede ver perfectamente cualquier tipo de público.

Ha sido un gran acierto por parte de Marvel Studios realizar la película del maestro de las artes místicas, y sobre todo elegir a Benedict Cumberbatch, como protagonista de la misma.

El Doctor Extraño era uno de los personajes que invitaban a realizar una película desde hace mucho tiempo, miles de seguidores la demandaban. Aún recuerdo un trailer fake sobre la supuesta película protagonizada por Jhonny Deep, y que más de uno se creyó. Afortunadamente para los fans del personaje, ya tenemos una película que honra con creces al famoso dr.

Quién es el Doctor Strange o Doctor Extraño

Pues este es un personaje con más de 50 años en el mundo de Marvel, creado por Stan Lee y Steve Ditko. El Dr, quería contemplar otro tipo de personaje fuera del mundo superheroico musculado.

Estaba inspirado en ese mundo semi onírico, y un poco efecto de algunas sustancias, que creaba realidades alternativas, seres incoherentes, dimensiones psicodélicas, etc. Steve Ditko dibujó un personaje en dimensiones con retazos de Lovercraft, y Edgar Alan Poe (incluso hechizos nombrados en los comics hacen alusión a personajes de Lovercraft). Todo era muy años 60, y esa era una de las dificultades que podía tener crear una película en el 2016.

El Doctor Extraño fue la punta de lanza del complejo mundo místico-cósmico creado por el Universo Marvel. Seres como el Tribunal Viviente, Los Arcanos, el mismo Universo, aparecen en algún momento en los comics del Dr Strange. Posteriormente el mundo cósmico comienza a ampliarse de tal forma, que afecta a casi todos los personajes de Marvel.

El potencial del Doctor como personaje no se le escapa a los genios de la editorial, y unos cuantos años después empieza a participar en otras colecciones, incluso en uno de los grupos más variopintos, Los Defensores.

Ya casi en la actualidad, Doctor Strange vuelve a tener en casi todo los crossovers de Marvel un papel fundamental. Llega a pertenecer a Los Vengadores, y al secreto grupo de los Iluminatis junto con Dr Reed Richard, Iron Man, Xavier, Namor, Rayo Negro, Capitán América (hasta que lo largan). Todos ellos con diferentes gemas del infinito que deben de guardar.

Acualmente Dr Strange tiene colección propia en Marvel, y sigue enfrentándose a los diferentes enemigos místicos que atacan nuestro planeta, y a la propia realidad.

Friki Crítica de la película

Respecto a la película, comentar que merece mucho la pena ir a verla al cine. Los momentos “Origen” son espectaculares, quizás abusan demasiado de ellos, pero por otro lado son necesarios en una película con un público que busca acción.

La historia esta bien narrada y contada, con pocas variaciones de la historia de los comics. Teniendo en cuenta que han pasado 50 años, como hemos comentado, poco han cambiado las cosas, y las personas.

Otra de las cosas que nos han gustado bastante, es la propia imagen del Doctor Extraño, que no queda para nada, artificial. El ropaje, junto al amuleto y su conocida capa, queda totalmente natural (quedaba el riesgo de parecer demasiado experpentico). Y lo que más , más , más nos ha gustado son esos breves pero intensos minutos donde la obra de Steve Ditko se manifiesta realmente ¡Impresionante lo que existe al otro lado! 😛

Benedict Cumberbatch, lo borda. Sobre todo porque en la primera parte de la película, tiene muchos puntos similares con Sherlock, lo que facilita la asimilación del personaje (quizás demasiado). Un aplauso por la realización del casting (hasta Wong mola).

Atención algo de spoiler

Otro de los aspectos que también nos gustó, fue la asimilación del personaje de ser Doctor de neurología, a Doctor de las artes místicas.

Al contrario que en otras películas, en las que te dejo de pegar porque tu madre y la mía se llaman igual. Strange tiene una revelación, que le invita a dar el salto a elegir ser portador de la magia. Buen trabajo de los creadores del guión.

Fin del spoiler

Pues sin ser la mejor película de superhéroes, Dr Extraño sobresale a muchas otras. Película bien llevada, un buen guión, y con momentos divertidos (sin ser un chiste tras otro).

Hay que verla, con la idea de la presentación de un personaje, que parece va a tener un papel muy decisivo en futuras películas de Marvel Studio. Tan solo debes de quedarte hasta el final de los títulos para entenderlo mejor.

¡Que las artes místicas te acompañen, y que Vishanti te proteja!

Por cierto se nos olvidaba comentar  que esta no es la primera adaptación del personaje en la pantalla, ya hubieron algunos intentos bastantes mediocres que tu mismo puedes valorar en el siguiente video…Menos mal que llegó la edad digital 🙂

 

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla