Frikipost

Cosas malas que ha hecho el adorable Yoda que quizás no has notado en todo este tiempo

Yoda sin lugar a dudas es un personaje que goza del cariño y aceptación de público, su pequeño tamaño no se equipara con la gran ternura que despierta debido a sus gestos de bondad para con los demás, la sabiduría siempre manifiesta como una característica indudable de su personaje, además de ser un guerrero muy experimentado que le ha valido para calificarlo como un héroe de guerra que es fuente de inspiración para muchos seguidores de Star War.

Cosas malas que ha hecho el adorable Yoda que quizás no has notado en todo este tiempo

Lo que no sabes de Yoda y descubrirás a continuación…

La procedencia de Yoda jamás ha sido revelada en los años que Star War lleva siendo una de las sagas más duraderas y con gran cantidad de seguidores en el mundo, no se conoce nada sobre su especie, familia, planeta, etc., pero eso no ha impedido que la gente quede prendada del singular personaje.

Pero tras años de seguir y mirar varias veces las películas, vas mirando una serie de detalle que antes pudiste haber pasado por alto y es cuando notas algunas cosas que uno de tus personajes favoritos ha hecho que le restan algo de simpatía, credibilidad y hasta seriedad.

Yoda también ha estado cerca del lado oscuro

Veamos como Yoda tomó una decisión que para muchos fue cuestionable ya que consideran que pudo haber pensado en algo mejor, tal es el caso de la preocupación del maestro  por el entrenamiento de Anakin debido a la tendencia de este a vincularse emocionalmente con las personas, lo cual es contrario a las tradiciones Jedi. Tras cargar con esta preocupación por un tiempo decidió un Padawan propio al Padawan en Ashoka Tano, pero no queda claro por qué esta fue la mejor opción para Yoda ya que no hay pruebas de Anakin Acepte que Ashoka lo abandone solo porque así se lo pidan.

Otro episodio donde se puso en duda la credibilidad y fortaleza de Yoda, se presentó en las Guerras de Clon, donde Anakin y Ashoka fueron sometidos a investigación y Ashoka resultó inculpada por su compañera y amiga Padawan Barriss de asesinato.

Tras su huida siendo inocente es recapturada y expulsada injustamente de la orden del Jedi. Padme supo de inmediato que Ashoka no era culpable pero la manifiesta incapacidad de Yoda para ver la realidad ya que según el mismo reconoció que la guerra había mermado su capacidad de comunicación con la Fuerza, le debió llevar mínimo a no ser partícipe de una decisión tan importante.

En el episodio “The Lost One” perteneciente a Guerras de Clon, Yoda junto a Obi- Wan y Mace Windu llegaron a la verdad de lo que ocurrió a Syfo- Dyas cuando su barco fue derrotado por orden del conde Dooku, este último ordenó la creación del ejercito de clones usurpando la identidad de Syfo-Dyas,  estos clones estarían al servicio del ejército que lucharía en contra de los Jedi.

La reacción del Maestro Jedi no fue más allá de seguirles el juego, pero sin duda que pudo haber ido mucho más allá y denunciar abiertamente la traición de quien fue su propio padawan, también desvelar el descubrimiento de un chip que limitaba las funciones de los clones y que resultó al final la mejor forma de zafarse de las guerras de clones; sin embargo su decisión fue mantener bajo secreto los planes de su enemigo, para seguirles la corriente.

Aquí definitivamente la sabiduría de Yoda se quedó relegada a algún lugar recóndito de su cerebro.

…Pero siempre será nuestro adorable maestro Jedi

Estas situaciones que quizás en una primera vista o ante tantos episodios de la famosa saga pueden pasar inadvertidas, salen a relucir cuando te vuelves más detallista y has mirado una y otra vez los capítulos de la serie que tanto te gustan, allí tu visión de espectador se vuelve más crítica.

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla