Frikipost

Cómo diferenciar un Funko POP! falso de una figura original

Estos adorables muñecos se han convertido en objetos de colección, por lo que es habitual que cada vez haya más gente que se anime a comprarlos. Y es que muchas de estas figuras son exclusivas o de edición limitada, lo que las convierte en objetos muy cotizados. Sin embargo, existen figuras como estas que en realidad son falsas, y en esta ocasión queremos explicarte cómo distinguir un Funko POP! falso de otro que no lo es para que no caigas en esta trampa.

El número de serie

En la caja de un Funko POP! original siempre hay un número de serie que debe coincidir con el troquelado que llevan los muñecos en la base. Este número se puede verificar con diferentes aplicaciones. En las cajas de los muñecos falsos, este número no suele aparecer, y en caso de tenerlo, no se pueden verificar.

¿Cómo son las figuras originales?

Aunque a primera vista, tanto el falso como el original son prácticamente idénticos, existen algunos detalles que los diferencian. El material con el que están elaboradas las figuras falsas es plástico flexible, mientras que los originales están fabricados en vinilo. Además, los Funko falsos son más opacos y están más descoloridos que los originales, y tienen peores acabados.

¿Qué contiene la caja?

Las cajas de los Funko POP! originales cuentan con bordes blancos delgados que rodean el contorno de la figura, mientras que las cajas falsas tienen los bordes blancos más gruesos. Por otro lado, el material de la caja de los originales es de buena calidad y los tonos de los colores son vivos. Además, las pegatinas, los logotipos y la tipografía también suele ser diferente en las cajas falsas.

El precio

Aunque puedes encontrarte con alguna oferta, empieza a sospechar si son demasiado baratos. Si te dejas llevar por un precio muy bajo, podrías caer en la trampa. Ante la duda, compra siempre en tiendas de confianza. En caso de que compres alguna figura de segunda mano, consulta antes el precio del Funko POP! totalmente nuevo, y fíjate en los detalles que ofrece esta figura antes de aceptarla.

Con todo esto, tampoco estaremos libres al 100 % de caer en una trampa, pero al menos será mucho menos probable que puedan engañarnos.

Join The Discussion