Comics

¿Sabes por qué Batman no mata a sus enemigos?

Batman es uno de los superhéroes de cómics más impresionantes que hemos visto tras la historia. Antes, en los primeros comics, si que mataba a sus enemigos, de manera traumática y demencial. Por tal razón fue necesario, basarse en decisiones muy específicas para cambiar el rumbo, y la figura de un hombre psicópata, y convertirlo en un héroe, incluso salvar la vida a los villanos.

La personalidad de Batman era agresiva, donde se filtraba en las escenas mejor conocido como el justiciero misterioso, que sin importar nada se vengaba, y elimina a sus enemigos drásticamente y cabe destacar que algunos episodios de estos cómics eran vistos por audiencias de edad muy pequeña.

En el primer cómics donde aconteció álter ego de Bruce Wayne eliminando por primera vez a sus enemigos y villanos de Gotham.  Cabe mencionar que después de este primer episodio, en la década de los 40 también siguió la misma secuencia de matar sin ningún resentimiento a sus adversarios. Batman empleaba armas como metralletas, estacas de plata para asesinar a los vampiros.

Después de superar en números los cómics publicados, una nueva administración decidió limitar el uso de la violencia en cada escena, así como la sexualidad y otras escenas de terror.  Justamente se logró para la época de 1954, de esa manera evitaban ser sancionados por la CCA ya que no se podía transmitir productos donde incluye implícitamente situaciones de violencia.

Es cuando surge la necesidad de cambiar los libretos y mostrar a Batman como un héroe, quien no puede permitir la muerte de sus enemigos, realizar venganza sino más bien comportarse en un amigo y protector de la ciudad gótica pese a sus adversarios.

Sin embargo en 1982, la CCS permite una producción donde Batman nuevamente se convierte en un justiciero y asesino cuando terminó con el hombre Murciélago pasando a hacerlo polvo.

¿Por qué Batman no mata a sus enemigos en la actualidad?

Ahora Batman representa en sus cómics un héroe, en la práctica ningún héroe mata a sus enemigos ni a los habitantes de Gotham.

Cuando ya se conoció que Batman había empezado nuevamente a eliminar a sus villanos en USA se censuró estas prácticas violentas y más si algunos van dirigidos a niños y jóvenes. Lo  que desea mostrar Batman amor que se debe ante la vida, y que ningún ciudadano tiene el derecho a robar vidas ajenas.

Únete a la charla