Comics

El nuevo Superman de DC Comics será bisexual

Jon Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane, será el nuevo Superman como ya te habíamos adelantado. Pero lo más destacado de todo esto es que por fin podremos ver a un superhéroe bisexual en el quinto número del cómic DC Superman: Son of Kal-El, que estará disponible el 9 de noviembre de este mismo año. En el cómic podremos ver a un Jon Kent enamorado del reportero Jay Nakaumura, un refugiado estudiante del Metrópolis College y hacker activista a favor de los derechos de los refugiados.

Según ha contado Tom Taylor, que se ha encargado del personaje en todas las viñetas, siempre ha tratado de introducir personajes e historias queer, pero por un motivo o por otro, han acabado rechazándolos. Sin embargo, el mundo parece haber cambiado al menos un poco y ya no es lo que era hace apenas 10 años. Por eso, Tom Taylor piensa que de esta manera mucha más gente se sentirá identificada con estas historias.

Taylor sentía que ya iba siendo hora de cambiar al superhéroe blanco heterosexual por otro diferente, y no podría estar más orgulloso de ello. Los fans de Superman han visto a Jon crecer y es una muy buena noticia que uno de los hombres más poderosos del mundo forme parte de la comunidad LGBT.

Se necesitan héroes de todo tipo

Para Tom Taylor era muy importante hacer este cambio porque siempre ha considerado que todo el mundo necesita reflejarse en sus héroes. Así, si Superman siempre ha representado la verdad y la justicia, desde ahora este superhéroe representará mucho más, ya que será como un símbolo para muchas personas.

Catwoman y Robin fueron pioneros

Siempre hemos sabido que Robin, el compañero de Batman, pertenecía a la comunidad LGBT. Sin embargo, eran otros tiempos y no ha sido hasta verano cuando por fin se ha desvelado su orientación sexual en la sexta entrega de la serie Batman Urban Legend. En cuanto a Catwoman, se supo que era lesbiana desde 2006.

¿Qué opinas de este nuevo cambio? ¿Consideras que es un paso importante para la aceptación de todas las orientaciones sexuales?

 

 

 

 

Únete a la charla