Comics

¿Conoces a los villanos olvidados de Spider-Man?

Spider-Man es, junto con Superman, uno de los superhéroes más famosos, y que todo el mundo conoce aunque los superhéroes no sean lo suyo. Pero cuando hablamos de villanos la cosa cambia.

Seguramente los seguidores de Spider-Man conozcan nombres como Venom, El Duende Verde, Doctor Octopus o Electro, ¿pero cuántos conocen a villanos como El Chacal o Lápida?
Y es que existen muchos villanos olvidados por todos, que solo unos pocos tienen la suerte de conocer. ¿Quieres conocer a algunos de los villanos de Spider-Man más importantes y desconocidos a la vez? Pues sigue leyendo, porque seguro que este artículo te va a interesar.

Los increíbles villanos que deberías conocer

Los villanos son esos personajes que casi nadie quiere, pero que sin ellos, los superhéroes no serían lo que son, por lo que son el complemento perfecto para que se pueda hacer justicia. Sin embargo, muchos de los fanáticos de estas historias llegan a interesarse incluso más por la vida de cualquier villano antes que por el protagonista en sí.
Si no eres de esas personas que prefieren a los villanos, seguro que no conocerás a la mayoría de los personajes, algunos de ellos muy interesantes, que te vamos a mostrar a continuación.

El Chacal

También conocido como el profesor Miles Warren, fue creado en 1965 y no fue hasta 1974 cuando le apodaron de esta manera. Su buena forma física, antes de convertirse en El Chacal, le sirvió para aprovechar al máximo los atributos superhumanos posteriormente.

La Mancha

La Mancha, también conocido como el doctor Jonathan Ohn, fue creado en 1984, y aunque no lo parezca, es un villano muy poderoso, ya que puede crear portales interdimensionales y moverse en el espacio con mucha facilidad. Y no solo ha sido villano de Spider-Man, sino que también se ha visto cara a cara con Daredevil.

Cabeza de Martillo

Cabeza de Martillo es uno de los pocos villanos que no cuenta con ningún superpoder, pero eso no le impide intentar derrotar al hombre araña. Su nombre proviene de la forma de su cráneo, que fue sustituido por una aleación de adamantio irrompible. Se trata realmente de un pistolero criminal y capo de la mafia, y es uno de los grandes villanos a pesar de ser tan desconocido.

Mata-Arañas

Este villano, también conocido como Alistair Smythe, es un genio de la robótica, la cibernética y la genética, y ya hemos podido verlo en alguna película como The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro. ¿Sigue sin sonarte? ¿Recuerdas al supervisor de Maxwell Dillon en Oscorp? ¡Pues ahí lo tienes!

Lápida

Este otro villano, también conocido como Lonnie Thompson Lincoln, es un villano muy poderoso y fuerte. Además de contar con grandes dotes superhumanas, está asociado al mundo criminal.

Carroña

Se trata del clon de El Chacal, y cuenta con grandes poderes como telepatía, telequinesis, levitación o fuerza sobrehumana, entre muchos otros. Sin duda, es uno de los villanos más poderosos que hemos tenido el placer de conocer.

Comepecados

Anteriormente conocido como Stanley Carter, apareció por primera vez en 1985. Este antiguo agente de SHIELD sufrió una serie de experimentos en los que le inyectaron medicamentos para convertirlo en un superhombre, pero el resultado no fue el esperado y se convirtió en alguien violento y sediento de venganza después de ver morir a su compañero.
Existen muchísimos villanos más aún desconocidos por la gran mayoría. ¿Qué otros villanos de Spider-Man conoces? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Join The Discussion