Cine

X-Men, Dead Pool y 4 Fantásticos vuelven a casa Disney compra parte de la FOX

Disney Pictures tiene la oportunidad de unir a todos sus grandes personajes en el UCM (exeptuando a Spiderman), el precio tan “solo” 52.000 millones de dólares por 20th Century Fox. ¿Alegría para los fans de Marvel? Para algunos parece que no, totalmente.

Confirmado: Disney (Marvel Studios) compra parte de la FOX por 52.000 millones en acciones.

Disney ya no es tan solo la empresa de Mickey y el Pato Donald. Desde hace unos años tiene los derechos de varias franquicias como son: Pixar, Star Wars y Marvel Studios.

La gran industria audiovisual ha visto la oportunidad de agrandar una de sus fuentes de ingresos más importante, como son los superhéreos de Marvel. Para ello, tiene la oportunidad de comprar 20th Century Fox por una ingente cantidad de dólares.

cine de superheroes

¿Bueno o malo para los fans de Marvel?

Recordamos que Fox es el poseedor de los derechos de X-Men, Dead Pool, y 4 Fantásticos, y que mucho se ha hablado sobre esta división para el fans de Marvel.

Pensabamos que esta noticia, iba a provocar la salida a la calle de cientos de fans de Marvels a la calle. Pero parece que no todos lo tienen tan claro.

Nosotros si que tenemos 5 grandes razones por las que añadir la parte de la Fox a UCM es muy beneficioso.

No solo las franquicias de X-Men y 4F son ahora de Disney además contará con:

El potencial de X Men ya vale la pena para Disney pero no solo esta franquicia cae en manos de Disney sino que otras como Predator, Alien o el Planeta de los Simios también son ya propiedad de Mickey.

 

Cine

X-Men – incluyendo Deadpool y Fantastic Four
El Planeta de los Simios
Avatar
Die Hard
Predator
Alien
Ice Age
Independence Day
Kingsman

Algunas de las películas de Fox:

Moulin Rouge!
All About Eve
Anastasia
Cast Away
Titanic
Cleopatra
The Sound of Music
Gone Girl
Butch Cassidy and the Sundance Kid
The Rocky Horror Picture Show
Home Alone
The Princess Bride
The Martian

 

Algunas de las series que podían verse afectadas:

Expediente X
Modern Family
American Horror Story
Empire
This Is Us
The Orville
The Americans
Homeland
American Crime Story
Feud
Atlanta
Legion
The Simpsons
Family Guy
American Dad
Bob’s Burgers

5 razones por las que Fox debe de estar unida a Marvel Studios

  • No es cierto que las películas serán noñas: “no violentas y sin sangre”

Esta es una de las principales “excusas” o temores de los fans de las películas de la Fox, sobre todo de Deap Pool o Logan. Parece que la mano de Disney, ha “infantilizado” la saga de Star Wars.

Primero comentar que DeadPool 2 está casi terminada, con lo que será complicado que Disney pueda meter mano en ese proyecto.

The Punisher o Daredevil también pertenecen a Disney, y está claro que el ratón Mickey no ha tenido mucha influencia en ellas. Para los que no han visto ninguna de estas series, tenemos que decir, que su nivel de sangre y violencia es muy alta, sobre todo en la primera.

Respecto a Star Wars… Son incomparables esta nueva trilogía con la anterior de Lucas (aunque nunca llegará al nivel de la primera trilogía, eso está claro). Pero esto sería otra historia.

  • Más franquicias para Disney

Independientemente de los superhéroes de Marvel, Disney incorporará sagas como Aliens, o Avatar… Seguro que saben darle un nuevo enfoque, necesario.

  • Derechos de copyright

La compra de la Fox de parte del mundo de Marvel no fue del todo clara. Es por ello, que algunos personajes están en un limbo entre el universo de Marvel Studios, y el de la propia Fox.

Incluso cuando hablamos de los trajes o poderes tampoco sabe cuando puede llegar una querella por una de las partes. Todo esto se acabaría con la unificiación entre las dos multinacionales.

  • Unificar el Universo Marvel

Tan solo con esta ventaja, deberíamos de olvidar el resto de “posibles” problemas.

¿Imagináis un Vengadores vs X-Men en una cuarta fase de UCM? ¿El SNICK de unas brillantes garras cerca de la cabeza de Thanos?

Solo de pensarlo, se ponen los pelos como escarpias… Tener contínuos cameos, y poder crear nuevas series o películas de personajes que no han tenido mucho camino en la Fox (Doctor Doom, 4F, Dientes de Sable, …) es un aliciente que todos los fans tendríamos que considerar.

  • Relanzamiento de los mutantes en los Comics

Antes que cinéfilos, podemos decir que somos “comiqueros”. Es una realidad que desde que Fox consiguió los derechos de los Mutantes, estos han quedado en un verdadero ostraicismo marveliano.

Quizás aquella frase de La Bruja Escarlata de “¡No más mutantes!“, fuera algo más que un gesto para dar el comienzo a un crossover.

 

Sea como fuera, a fecha de este artículo Fox tiene varias novias. Una de ellas es Comcast, la mayor empresa audiovisual del mundo. Por lo que igual tenemos que recurrir a Agamotho para que esta fusión entre Marvel y Fox se haga realidad.

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla