Cine

¿Se podrá ver la película de Spider-Man en Disney Plus?

Si eres seguidor de Spider-Man y además estas suscrito a la plataforma de streaming de Disney+ seguramente te preguntarás si en esta plataforma se podrá ver, proximamente, Spider-Man “No Way Home”. ¿Cuándo podrás ver No Way Home? (si se puede ver), y qué otras películas del superhéroe arácnido están en la plataforma.

Un poco de historia sobre Spider y Marvel

El 31 de agosto de 2009 fue el día exacto en el que Disney compró Marvel. A pesar de que fueron muchas las personas que veían esto como un fracaso, ocurrió todo lo contrario. Ambos universos cinematográficos han salido ganando, ya que apenas 10 años después de que se cerrase la compra, casi se cuadriplicó la inversión.

Disney Plus es, a día de hoy, una de las plataformas de streaming más conocidas, destacando por su gran catálogo de contenidos. No significa que Marvel sea el éxito de dicha plataforma, ya que esta funcionaba muy bien antes de su compra, pero sí que ha ayudado a su popularidad en el mercado. Debido a esto, son muchos los que piensan que Disney+ tiene Spiderman, pero te vamos a contar toda la verdad.

Spider-man es un personaje ficticio de los cómics de Marvel. Creado por el guionista Stan Lee y el dibujante Steve Ditko para la historia número #15 de Amazing Fantasy. Este se coló en la gran pantalla gracias a una película por primera vez en el año 2002, y a partir de ese momento su éxito ha sido imparable.

Te puede interesar: 6 Razones por las que debes de ir a ver Spider-Man: No Way Home lo antes posible

¿Cuenta Disney Plus con todas las películas de Spiderman?

Este personaje de Marvel cuenta con tres sagas diferentes, sumando un total de 8 películas.

  1. Spider-Man protagonizado por Tobey Maguire
  • Spider-Man (2002)
  • Spider-Man 2 (2004)
  • Spider-Man 3 (2007)
  1. El Spider-Man de Andrew Garfield
  • The Amazing Spider-Man (2012)
  • The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)
  1. El Spider-Man de Tom Holland
  • Spider-Man: Homecoming (2017)
  • Spider-Man: Lejos de casa (2019)
  • Spider-Man: No Way Home (2021)

Si estás pensando en ver de nuevo todas las películas de Spiderman

, tienes que saber que en una única plataforma no vas a poder hacerlo. Disney Plus no tiene todas las películas de Spiderman, algo decepcionante para muchos de sus seguidores.

¿Por qué Disney Plus no tiene todas las películas de Spiderman?

Spiderman es un personaje de Marvel, pero cuando Disney se decantó por comprar la empresa que lo había creado, llegó tarde con él. Adquirió todas las licencias de los personajes, pudiéndolas aprovechar en el mundo del cine, los cómics e incluso el merchandising. Con Spiderman no pudo hacer esto, ya que desde los años 90, Spiderman, Venom y Mysterio pertenecen a Sony. Esto mismo ocurre también con otros personajes, como Hulk.

Bien es cierto que se escuchan rumores sobre una posible venta, o de que Sony va a dejar de explotar los derechos. A pesar de esto, a día de hoy siguen siendo suyos. Sí que podemos ver al personaje Spiderman en algunas de las películas de Los Vengadores o El Universo Marvel en Disney Plus, pero no sus propias películas como tal.

Lo anteriormente comentado, solo hace referencia a las películas de Marvel, ya que en los cómics, Marvel sigue poseyendo todos los derechos. 

Dónde ver todas las películas de Spiderman

Sony en alguna ocasión ha llegado a acuerdos con Marvel, para que se de una colaboración entre ambas, pero no siempre han estado de acuerdo. Es este el motivo principal por el que Disney Plus no cuenta con las películas de Spiderman en su poder. Es más, no existe ninguna plataforma en la que se puedan ver las 8 películas. Veamos dónde podemos encontrar cada una de estas.

Spiderman, Spiderman 2 y Spiderman 3

En el año 2002 se pudo ver la primera película de esta saga. Las tres fueron dirigidas por Sam Raimi, y protagonizada por Tobey Maguire. Gracias a esta, Spiderman ha tenido tanta popularidad hasta el día de hoy. Consiguió una enorme recaudación, y son muchos los fans de Spiderman que se quedan con esta saga.

Para poder ver las tres primeras películas del fantástico hombre araña, tendrás que tener una suscripción en la plataforma Movistar Plus. 

The Amazing Spiderman y The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro

Es en el año 2012 cuando la empresa Sony apostó por relanzar Spiderman. Ambas películas se hicieron de la mano de Andrew Garfield como Spiderman y fueron dirigidas por Marc Webb. Esta nueva saga sirvió para que el personaje llegase a una nueva generación de personas. 

Actualmente, se pueden ver en la plataforma digital por excelencia en el mercado, Netflix. Esta noticia es verdaderamente buena para muchas personas, ya que hoy en día son pocos los que no cuentan con una suscripción en esta plataforma.

Spiderman: Homecoming, Spiderman: Lejos de casa y Spiderman: No Way Home

¡La última saga que podemos ver de Spiderman! Comenzó en el año 2017 y sin duda ha sido una gran decisión por parte de Sony. Esta vez, el protagonista ha sido Tom Holland. Spiderman: No Way Home ha sido la película más exitosa del año 2021, ¡increíble!

Estas tres películas no se pueden ver en la misma plataforma. Por un lado, Spiderman: Homecoming, se encuentra, como la anterior saga, en la plataforma Netflix. La segunda, Spiderman: Lejos de casa, se encuentra disponible en Amazon Prime Video. Alquilar la película cuesta 3,99€ y comprarla 7,99€.

Spiderman: No Way Home es la más reciente, y no está disponible aún en ninguna de las plataformas de streaming. Lo más probable es que no quede mucho tiempo para poder ver esta película desde casa, pero aún Sony no ha dicho nada relacionado con la plataforma en la que se encontrará.

Ya sabes dónde se encuentran todas y cada una de las películas Spiderman, por lo que ¿por qué no empezar a verlas todas de nuevo mientras esperas para ver Spiderman: No Way Home en alguna plataforma?

Sin duda, todas las películas de este superhéroe de Marvel, ¡son increíbles! ¿Cambiará en algún momento el tema de los derechos y estarán todas en Disney+? Por el momento no lo sabemos.

Únete a la charla