Cine

Venom : Friki Crítica, la película que no es tan mala como dicen

Después de que la pusieran verde en diferentes medios, según la versión de los que habían visionado algunas partes de la película de Venom, podemos decir que no es tan mala como han querido hacernos ver, o por lo menos esa es nuestra impresión.

Sony dió un salto hacia el “vacío”, tal como lo diera hace años Fox con DeadPool. Las intenciones eran parecidas, pero con diferentes resultados; aunque Sony no se puede quejar después de ver el éxito en taquilla, y los millones recaudades en sus primeros días en pantallas.

¿Quién es Venom?

Seguramente después del bombardeo de noticias y vídeos sobre la película ya sabrás un poco sobre quién es este ser “alienígena”.

Tienes que saber que el parecido entre el Vemon de los comics de Marvel, y el actual, no es mucho. A excepción de ser un simbionte de origen extraterrestre, que “posee” al mismo personaje principal.

Para los más jovenes y/o olvidadizos comentaros que ya hubo un Venom en el cine en Spiderman 3 de Tobey Maguire, y que tenía toda la relación con el Venom de Marvel Comics.

critica de venom la pelicula

Si eres fans del trepamuros sabrás que el Venom de los comics de Marvel tiene toda la relación con Spider-Man, ya que en un comienzo éste fue un “traje” del trepamuros.

Las historia comienza en uno de los mejores crossover de la historia de los comics (Secret Wars), Peter Parker se queda sin traje, y Reed Richard (4 Fantásticos) le consigue un “magnífico” traje, que resulta ser un alienígena con inteligencia propia. La relación entre Peter y su “traje negro” da para bastantes números y es muy parecida a la historia que nos cuentan en Spiderman 3.

Tras el paso de algunos comics, este ser pasa de estar en Peter Parker a otro periodista llamado Eddie Brock, que por diversos motivos tiene un odio personal hacia Peter Parker.

El odio de Eddie, más el ansia de venganza de Venom, llevan a que éste sea uno de los archienemigos más “cansinos” de toda su historia para Spider-Man. Su protagonismo es tal, que Venom ha llegado a tener diferentes series propias en el mundo del comic. Incluso llegando a tener enemigos propios, en su mayoría, nuevos simbiontes.

spiderman traje negro

El Venom de la película de Venom

Antes de nada debemos de hacernos una pregunta: ¿está Venom en el Universo cinematográfico de Marvel (UCM)? La respuesta es, por el momento no. (Sony tiene intención de incluirlo), ya hablamos sobre ello en un anterior artículo sobre Spiderman en Venom.

Por lo tanto, el origen de este “nuevo” Venom es algo diferente al que hemos visto en los comics de Spider-man. Te dejamos que veas la película, si aún no lo hicistes y saques tus propias conclusiones.

Otra de las preguntas que se hacen los fans de cine de ciencia ficción es: ¿Tiene relación Venom con la película de LIFE?

Life es una película del 2007, donde unos exploradores espaciales encuentran un ser alienígena que se convierte en un organismo parecido a la “mancha” inicial de Venom.

Hay muchas posibilidades de que en un principio se quisieran buscar relaciones entre las dos películas. Ya que de este modo se podría dar un origen al personaje del simbionte.

No hay ninguna oficialidad entre una posible relación entre ambas producciones, pero te dejo algunos datos:

  • Columbia y Sony son las encargadas de la producción de ambas películas.
  • Los más detallistas han sacado muchos parecidos entre la nave de la película Life, y la nave que aparece en el poster de Venom.
  • En las dos películas hay una nave que trae un “bicho” del espacio.
  • La fundación de la película Venom se llama LIFE.

Parecen demasiadas casualidades para que ambas películas no tengan ninguna relación… o no.

El mayor detalle que ya conocerás por todo lo comentado en las redes es que: ESTE VENOM NO TIENE NINGUNA RELACIÓN CON SPIDER-MAN.

Por suerte, en ningún momento podemos ver al simbionte lanzando telarañas, aunque si subiendo por las paredes 😛

¿Debes de ir a ver Venom?

Tal como comenzabamos la friki-crítica, Venom no es tan mala como dicen. Tampoco es para que te compres la edición de lujo cuando aparezca el Blu-ray, ya es cuestión de gustos.

Nos gustó bastante la versión de Venomo que se presenta en la película, referiéndonos a un simbionte más “monstruoso”, y menos spidermizado (perdón por el palabro).

Éste es el Venom de los comics del universo Ultimate, o el más reciente que aparece en Vengadores Oscuros.

pelicula de venom

Tom Hardy, en nuestra opinión, pone en valor este film de Sony. Es el autentico salvador de la película; otro actor, seguramente no hubiera aportado tanto a la cinta para que mereciera la pena ir a verla…

Y la razón de esa aportación de Harde es que, una tercera parte de la película, es la presentación de Eddie Brock como personaje. Como comentario decir, que además de un tiempo excesivo de presentación, este Eddie no tiene mucho que ver con el que estabamos acostumbrado a ver en los comics (sobre todo en sus primeras apariciones). Parece que el amor, lo hizo algo “blandengue” (por lo menos antes de su marcha de New York parece que no era así, tal como comenta en la película).

También la guapa actriz, Michelle Williams, convence en su actuación, y nos da una sorpresita durante el metraje. No es el caso del “maloso”, Riz Ahmed, que nos parece muy flojo como enemigo principal (o co-enemigo).

Por otro lado, aunque el argumento no está del todo mal, si que está “cogido” en algunas ocasiones con pinzas. Demasiadas, para ser una película de gran presupuesto de una compañía como Sony.

El que haya bastantes momentos muy raretes en la película, parece que tiene su gran causa en tener que hacer el una historia del archienemigo de Spider-man, sin Spider-man, o eso nos parece.

No queremos haceros spoiler, y seguro que te darás cuenta de esos momentos que no tienen mucho sentido, o están fuera de contexto; pero que en balance final de la película no la perjudican demasiado.

¿Tendremos Venom 2?

Para ello, tendrás que quedarte hasta escena post-créditos (recuerda que Venom tiene dos escenas post créditos). La primera te puede resolver ésta cuestión.

Ahí tendrás la fantástica respuesta…Nos deja con los pelos de punta (o rizados) tras ver lo que se avecina para el “bueno” de Eddie, y allí estaremos nosotros para contarlo.

La segunda escena postcréditos… ¿conoces a Miles Morales?

Aunque nos parezca mentira antes de ver la película, nos hemos quedado con más ganas de Venom y de Eddie, y esperamos ser complacidos por Sony. ¡Saludos frikis!

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
1Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla