Cine

Un mítico personaje de Disney no aparecerá en las nuevas películas de ‘Ice Age’

Después de Marvel, Disney es la compañía más grande, siempre ha estado diseñada para intervenir y tener poder en cuanto a los procesos judiciales. Durante algunos años atrás, se sostuvo una polémica entre los derechos de autor de la ardilla rata del rodaje Ice Age, esto conlleva que no se utilicen en los próximos proyectos.

La película que se estrenó de Ice Age: Las aventuras de Buck esta misma semana, no tiene ningún rastro de la ardilla, no podremos ver en ninguna de sus escenas. En los posteriores estrenos queda suspendido legalmente el uso de este personaje.

Desde el año 2002 Ivy Silberstein comenzó una batalla judicial, tras obtener los derechos de la ardilla rata. Alega en el juicio que en los años 1999, la idea de utilizar un personaje como la ardilla, fue de ella, surge de haber visto un cruce entre una rata y una ardilla mientras paseaba por el parque. Esto la llevo a transmitir la idea a Fox.

En el 2002 cuando comenzó el estreno de Ice Age, comenzó con el juicio que para ese momento el juez determinó que ambos tenían la razón, usando el modo neutral en ambos dueños.

Se mantiene durante 10 años en una campaña para recuperar sus derechos de autor, para comenzar con una buena batalla y evitar el uso de la ardilla rata, lo que logró para ese momento fue la marca registrada de Sqrat.

Para Disney y el estudio de Mickey Mouse no fue fácil intentar reunirse en muchas ocasiones con Ivy para negociar los derechos de autor y llegar un acuerdo sobre Scrat.

Por ningunos de las medidas que tomaron pudieron persuadir Silberstein, más intensifico su objetivo final sin importar cuánto tiempo, dinero y energías aportaba en el juicio y obtener como recompensas su meta final, los derechos de autor.

En su cuenta de Twitter ha confirmado haber ganado esta batalla, después de 10 años pudo lograrlo, una mujer verdaderamente tenaz y valiente durante estos años.

Cabe mencionar que no se tomará acciones por las películas que estuvieron en transmisión durante el proceso del juicio, se verá afectada las próximas películas donde Scrat no estará presente.

Nos podemos despedir de esta Ardilla, que marco cierta comedia en los escenarios de la película tan peculiar como Ice Age, para algunos suena absurdo estas polémicas cuando las pruebas de los personajes solo son palabras. No existe un hecho de un diseño creativo que justifique el presunto hecho de que Ivy fue la principal actor del personaje, habrá que esperar cual fue su documentación y alegación a los hechos que hoy enmarcan la decisión de eliminar a Scrat.

Únete a la charla