Cine

The Marvels: Por qué está siendo un fracaso en taquilla

Se estima que The Marvels sólo recaudó 47 millones de dólares en taquilla durante el primer fin de semana desde el estreno, lo que supone menos de la mitad del dinero presupuestado para hacer la película. Sabemos que los datos son muy bajos y a los más fanáticos de Marvel no les ha gustado mucho. Pero… ¿Por qué ha sido todo un fracaso en taquilla?

¿Es tan mala como para no ir a verla?

En realidad la película no es tan mala, hay películas mucho peores, como Ant-Man y la Avispa: Quantumanía o Eternals, que sigue teniendo la medalla a la peor película del UCM por sus resultados en taquilla. Sin embargo, para ser la segunda película de la Capitana Marvel, ha obtenido una recaudación muy por debajo de la que obtuvo su primera película. Y es que para los expertos, esta película no es suficiente, se puede ver en las calificaciones de las páginas webs dedicadas a eso, en la que en casi ninguna supera el 65%

. Sin embargo, para los fans de Marvel no ha sido tan mala después de todo, ya que en general le han dado aprobados en todas partes e incluso sobresaliente en algunas páginas. 

También influye el poco marketing que ha tenido este título, junto al odio desproporcionado hacia Brie Larson (Capitana Marvel) y el personaje en sí.

Igualmente, la película es bastante divertida y entretenida; dicho por muchos fans. Durante la película podemos ver que las protagonistas encajan perfectamente juntas, y la introducción de las dos protagonistas Maria Rambeau y Kamala Khan no está para nada forzada, ya que desde los cómics podemos ver que las superheroínas están estrechamente entrelazadas. 

Lo malo es el CGI flojo que ha tenido la película, y es que esto es bastante común en Marvel últimamente, como pudimos ver en She Hulk, o Thor: Love and Thunder. También la trama de The Marvels es plana y sencilla, superhéroes que quieren salvar el mundo, habiendo aparecido una villana nueva de la nada, pero bueno de eso se trata Marvel, la película trata un tema que llevamos viendo desde hace años.

¿Cuándo podremos ver The Marvels en Disney Plus?

Nosotros estimamos que podremos verla en febrero de 2024 aproximadamente. Si no es en ese mes, será cerca porque es lo que suele tardar más o menos Disney en estrenar sus películas en su plataforma de streaming Disney Plus, teniendo en cuenta que la película se estrenó el pasado 10 de noviembre de 2023. 

Échale un vistazo al tráiler de The Marvels

Si aún no has podido ver el tráiler de The Marvels, ¡no te lo pierdas! Todavía no es tarde como para darle una oportunidad yendo al cine a verla 🙂

 

Únete a la charla