Cine

Ready Player One tendrá referencias a Star Wars, pero solo de las películas clásicas

La película de Ready Player One es uno de los estrenos frikis más esperados del año. No solo porque Steven Spielberg sea su director, sino por las numerables referencias de la novela original en la cultura de la década de los 80, que estamos deseando de ver. Una de esas referencias será Star Wars, pero las “pelis” originales, ninguna de las actuales.

La noticia es que Star Wars aparece en Ready Player One, pero solo la trilogía clásica.

En la propia novela de RPO encontramos decenas de easter eggs – que incluso los protagonistas de la aventura deben de encontrar -. La película tendrá también numerosos “huevos de pascua”, y Spielberg lo ha confirmado hace unos días.

De estos easter eggs, algunos tendrán relación con Star Wars, pero nada más que las películas clásicas – no aparecerán ni la precuela, ni las actuales. Y es que según Spielberg, no encajaría con el espíritu “ochentero” de la película, y toda esa atmósfera nostálgica. Según el director, fue Disney la que colaboró dejando las licencias necesarias para que aparecieran en la película.

Otras películas que aparecerán en RPO, y otras que no podrás ver

Si has leído el libro sabrás que Ernest Cline, su autor, hace continuas referencias a clásicos de los 80, y de los 90. Pero claro, al pasarlo a película los derechos de autor entran en escena.

Algunas escenas que no podrán aparecer por no conseguir los derechos son las relacionadas con “Ultraman”, o “Encuentros en la tercera fase”.

Pero si que tendremos otros iconos, y guiños que están en el libro, como pueden ser el Gigante de Hierro, el dinosaurio de Jurassic Park, o el DeLoreans de Regreso al futuro.

Todos estos referentes y muchos más podremos ver en Oasis, el mundo virtual, donde el protagonista junto a sus compañeros, se enfrentarán a una malvada corporación, en una frenética carrera por encontrar todos los huevos de Pascua.

Ready Player One llega a las salas el 29 de marzo, y podrás leer nuestra reseña de la película después del estreno.

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
4Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla