Cine

¿Quién es Taskmaster (Supervisor) el villano de Viuda Negra?

Para los menos fans del Universo de los Comics de Marvel, Taskmaster o Supervisor les será un personaje desconocido. Pero es uno de los villanos más importantes que ha tenido la historia de Los Vengadores, y muchos fans están enfadados por su nueva “personalidad” en la película de Black Widow o Viuda Negra.

Quieres saber más sobre Taskmaster, pues sigue leyendo…

¿Quién es Taskmaster en los comics, el villano de la película de Black Widow?

Taskmaster ha realizado su debut en el UCM en la película de Blakc Widow, que hemos podido ver en el cine y Disney+ protagonizada por Scarlett Johansson. Un villano encapuchado que poco tiene que ver su origen con el del comics.

 

Taskmaster o Supervisor como se llama en español, es un supervillano creado por David Micheline y el artista George Peréz, su primera aparición fue en The Avengers #196.

taskmaster en comics

Su nombre real en los comics es Anthony “Tony” Masters y tiene una gran inteligencia, así como unos poderes algo especiales. Mide 1.87 cm y pesa 100 kilogramos.

Tony adquirió sus poderes a inyectarse un suero que le desbloqueó el potencial de memoria de su mente. Con ello podía absorver conocimientos de diferentes habilidades de manera inmediata.  Esta habilidad está vinculada a su memoria muscular, con ello le permite copiar el movimiento físico.

Es decir que Supervisor puede copiar aquellas habilidades de sus enemigos con tan solo verlos. Es por ello que alguna de las habilidades que imita son las de El Capitán América, Ojo de Halcón, o Iron Fist.

El personaje apareció en su propia serie limitada llamada Taskmaster de cuatro números en el 2002, con Fred Valente como guionista y Jefté Palo como dibujante.

Taskmaster lanzó a Death-Shield (para pelear como Capitán América), Jagged Bow (como Hawkeye), y Blood Spider (para pelear como Spider-Man).

Posteriormente fue entrenador de superhéroes registrados para la iniciativa de los cincuenta estados. ¡Qué mejor entrenador que uno que copia a los mejores superhéroes!

La Fase 4 del UCM arranca con la cinta protagonizada por Natasha Romanov la cual se ha estrenado en este 2021.

Aquí puedes ver un trailer de Viuda Negra

Taskmaster en Viuda Negra

(Puede contener spoilers de Black Widow)

Este Taskmaster es totalmente diferente al origen de los comics, es por ello que muchos fans se han sentido engañados y han vertido sus críticas en internet. Con comentarios como: ‘No pretendo pasarme de la raya, pero Taskmaster fue la mayor traición de mi vida’.

El guionista de la película Eric Pearson comentó lo siguiente antes las críticas que ponían el problema del nuevo origen al nivle del que ocurrió con el personaje del Mandarían en Iron Man 3.

Pearson dijo: “No, quiero decir, fue más una discusión de cómo lo hacíamos, porque Taskmaster iba a estar involucrado y hubo varias versiones en las que era Tony Masters antes que viniese con esta. Y sentí, y sigo pensando, ¿puede este tío de alguna forma no ser simplemente tonto? Porque era algo que yo no quería.

Porque Dreykov y la Sala Roja es lo que está ligado a Natasha y a su pasado de forma personal. Una estación espía que vamos descubriendo que es gigante y nefaria, que está rotando por el globo en la atmósfera. Así que, ¿por qué está ahí este tipo? ¿Por qué este tipo sería un secuaz suyo? Eso es lo que sigo pensando, creedme, llegué muy, muy, muy lejos pensando en cómo conseguir que este tipo Tony Masters fuese de forma creíble un agente de la Sala Roja.

Hablando sobre cambiar el personaje para que fuese la hija de Dreykov quien se ocultaba detrás de la máscara. Simplemente nos llevó a otras cosas que tenían sentido. Oh, robaron de Ohio la plantilla celular de los ganglios basales, la forma de eliminar los deseos libres. Oh, la hija de Dreykov, fue utilizada, Natasha la usó como cebo, la hizo saltar por los aires. Bueno, ¿qué pasaría si hubiese sobrevivido y esta chica, para la que pasar por mucha cirugía cerebral fuese una buena forma de encontrar esos reflejos fotográficos? Tenía sentido.

Parece tener sentido lo que dice Pearson pero no deja de ser una excusa para muchos fans en el origen de un personaje que tiene miles de seguidores aunque sea un supervillano.

Únete a la charla