Cine

Qué noticias tenemos de la película sobre La Montaña de la Locura de H.P. Lovecraft

El famoso director Guillermo del Toro será quién esté al mando de la nueva adaptación de ‘At The Mountains of Madness’ de H.P. Lovecraft. Tras diez años dándole vueltas a este proyecto, por fin comparte con el resto del mundo las primeras imágenes CGI de la adaptación que nunca llegó a la pantalla.

De qué trata La Montaña de la Locura de H.P. Lovecraft

La novela de Lovecraft cuenta la historia de una expedición antártica cuyos miembros se encuentran bajo el hielo con una civilización más antigua que la raza humana. Las imágenes publicadas por el director muestran a una de las terroríficas criaturas, a las que se refiere el libro como “Elder Things“, acercándose a un desafortunado explorador.

Qué sabemos de la película

Guillermo del Toro ha estado vinculado a una inmensa lista de proyectos que nunca han llegado a materializarse, y probablemente, la adaptación de ‘At The Mountains of Madness’

de H.P. Lovecraft o ‘En las montañas de la locura’, sea la que los fans más lamentan haber perdido.

La adaptación contaba con un gran presupuesto y con las grandes estrellas del mundo cinematográfico Tom Cruise y James Cameron, al mando de la producción. Por desgracia, el ambicioso proyecto nunca ha llegado a ver la luz, pero Guillermo del Toro ya estaba inmerso en la preproducción cuando se canceló.

Y ahora sin más dilación, tenemos las imágenes CGI que el propio director ha compartido en su cuenta oficial de Instagram junto al mensaje:

“Toda la prueba de CGI para una plataforma – ILM para EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA (hace una década) nunca antes vista”

El vídeo muestra una escena creada por CGI en Industrial Light and Magic de Lucasfilm, en el que se pueden ver extrañas criaturas del escrito. No es algo nuevo para el director, ya que hace años compartió con sus seguidores el guión original de la adaptación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Guillermo del Toro (@gdtreal)


Al llevar tantos años en parón, muchos otros estudios han intentado llevar a cabo esta adaptación pero nunca llega a cuajar. Quizás, Guillermo del Toro vuelva a coger el proyecto por donde lo dejó y nos sorprenda con una increíble adaptación de ‘En las montañas de la locura’.

Tras este acontecimiento, los fans especulan que puede ser una pista para avisarnos de que la ansiada adaptación retomará su camino hacia la gran pantalla. ¡Nosotros esperamos que sí! Y a tí, ¿qué te han parecido las imágenes?

 

Únete a la charla