Cine

Por qué ‘Viuda Negra’ no está consiguiendo el éxito esperado en taquilla

Aunque Viuda Negra empezó su estreno con mucha fuerza, los problemas llegaron precisamente el fin de semana, cuando la película protagonizada por Scarlett Johansson sufrió la peor caída que ha tenido nunca una película de Marvel en su segundo fin de semana.

Si miramos los ingresos obtenidos durante los tres primeros días, veremos que la mitad de los 80 millones de dólares pertenecen al viernes. Sin embargo, la caída del 41 % del viernes al sábado es algo a lo que Marvel no nos tiene para nada acostumbrados.

Aunque no se sabe muy a qué se debe el poco éxito teniendo en cuenta que es una superproducción de Marvel y se esperaba mucho más, la asociación de cines de Estados Unidos no ha tardado en culpar al estreno simultáneo en Disney+.

Si miramos la taquilla de otros países con respecto a la de Estados Unidos, veremos que el bajón es un poco menos significativo, pero aun así, el éxito está por debajo de la media. Hasta ahora, es la película menos taquillera en cines de Marvel, pero está claro que superará a El increíble Hulk.

Ahora bien, también habría que tener en cuenta los ingresados generados en Disney+, así como los nuevos casos de coronavirus, que podrían haber afectado y mucho a esta película. Por otro lado, los estrenos de series como Bruja Escarlata y Visión, Falcon y el Soldado de Invierno y Loki, podrían haberle hecho algo de sombra a esta película.

¿Qué otros problemas podría estar sufriendo la película?

Al poco éxito en taquilla habría que sumarle otro problema más: aún no tiene fecha de estreno en muchos países del sudeste asiático; lo que le restaría muchos ingresos. En China, por ejemplo, aún no se sabe cuándo se estrenará. Y el problema surge precisamente porque muchos espectadores habrán accedido a ella a través de medios ilícitos.

Parece que a Viuda Negra le vendría muy bien seguir el ejemplo de Universal con Fast & Furious 9, que prefirió estrenar antes la película en China que en Estados Unidos; sumando un total de 203 millones en el país asiático de los 591 que acumula en todo el mundo.

Estaremos atentos a lo que ocurra con Viuda Negra, pero por lo que hemos podido ver hasta ahora, no parece que vaya a remontar. Si aún no la has visto, te recomendamos verla porque merece mucho la pena.

Join The Discussion