Cine

Por qué Marvel despidió a Edward Norton y lo sustituyó por Mark Ruffalo en ‘Los Vengadores’

Como todos ya hemos disfrutado de cada película de Marvel Studios, seguramente recordamos que en el año 2008 arrancó la primera de ellas con Iron Man. También recordamos sobre el personaje de Hulk, quien en ese momento el actor Edward Norton también estuvo dándole vida al personaje de Bruce Banner, quizás es esa la razón por la cual no tuvo tanto éxito en taquilla.

¿Era Norton el mejor actor para interpretar a Hulk?

Los problemas que pudieron llevar al despido de Norton, se debe quizás a que no existía en Edward un espíritu colaborador, trabajo en equipo. De hecho eso fue precisamente lo que afirmó Kevin Feige, en Hulk para aquel momento solo contaba con sus principales objetivos, y aludiendo que él era el mejor y podía tomar decisiones para su personaje.

Todo eso implicó que Marvel no estuviese a gusto con cada toma de decisiones que imponía Norton, trato de implicarse mucho en lo que respectaba a las filmaciones de cada película.

Lo cierto de todo es que pese a que el ambiente no era adecuado e iba en contra de las normas y condiciones, Marvel se dio cuenta que debía actuar un poco tarde. Intentaron sobrellevar las diferencias, pero a la final, Hulk se creía que solo él podía recrear un guión perfecto y la cual llevase al éxito.

Por otra parte lo que pudo hacer que Marvel de una vez por todo, quisiera quitar todo crédito a actor, fue las acusaciones del agente personal de Edward Norton, quien afirmó que el propio Feige no era un profesional y carecía de ética, comentando además lo siguiente:

El ofensivo comunicado de Kevin Feige  es un intento deliberadamente engañoso e inapropiado de describir a nuestro cliente de forma negativa. Al contrario de lo que Kevin daba a entender, Edward estaba deseando trabajar con Joss Whedon y los otros actores del reparto de ‘Los Vengadores’, ya que además es amigo personal de muchos de ellos.

Desde luego Norton ya estaba bastante involucrado con algunos conflictos, más que todo sobre el tema financiero, todo avanza en peores circunstancias para Edward cuando se entera que Don Cheadle recibiría un salario mucho más inferior al de él, este personaje sustituye a Terrence Howard en Iron Man 2.

Después de todos esos incidentes y conflictos por fin, en una acertada decisión desde nuestro punto de vista, Marvel decide contratar a Mark Ruffalo y prescindir de Norton. Quizás para algunos esa decisiones no fueron muy acertadas ya que el personaje de Hulk era más especial con Norton, sin embargo es necesario un ambiente tranquilo y trabajo en equipo, justificó Feige.

UNA DE LAS ESCENAS MÁS MÍTICAS DE HULK 2008

Después de varios años, y cameos del gigante esmeralda, el bueno de Ruffalo se ha ganado los corazones de la mayoría de fans del UCM. ¿Estás de acuerdo con la decisión que tomó Feige en su momento con Hulk?

Únete a la charla