Cine

6 Películas (que desconoces) para ver en Halloween

Buenas amigos y amigas frikis, se acerca una fecha muy reconocible en el calendario, como es Halloween. Seguro que estás pensando en hacer algo terrorífico o no… Pero te queremos dejar 5 + 1 películas para ver en Halloween, quizás el título sea algo sensacionalista y alguna de ella te sea conocida; esperamos que de las seis, alguna no la hayas visto aún.

Ya mismo llega Halloween, y seguramente no todos saldremos por la calle disfrazado de Vampiro, Fantasma, Pokemon o Harley Quinn. Si te vas a quedar en casa, que mejor que seleccionar unas cuantas películas y verlas en casita con una buena batamanta, y palomitas de colores.

Empecemos entonces, con esta pequeña selección de películas para esa fecha tan significativa 😛

El perro del infierno (1978)

Comenzamos con un clásico de finales de los 70… Es una película para ir calentando motores, donde los efectos especiales brillan por su ausencia (bueno solo cuando al perro le brillan los ojos). En algunos momentos la película nos puede resultar hasta algo casposilla, hay que recordar la fecha de realización, pero si te eres un devora películas, seguro que te quedas hasta el final para saber que ocurre con el “maldito” perro.

La cabaña en el bosque (2012)

Esta película, The Cabin in the Woods, creemos que no llegó a estrenarse en las salas de cine, pero si la ves te quedarás muy muy sorprendido.

Una gran “parodia” del mundo del cine de terror, que tiene un resultado muy correcto. Y que sobre todo llega a divertir y entretener, que es una de las premisas de este género del cine.

No te queremos contar mucho sobre la trama, ya que debes de verla con la mente abierta, a la espera de cualquier cosa…

Está Detrás de Ti (2012)

Película, Its Follows en la que tenemos de protagonista a una joven adolescente…Pero en el que un argumento bien contado, junto a escenas algo “gores” hacen que esta película entre en esta selección de pelis para Halloween.

Comentar que no es una película para todos los públicos o gustos, ya que en algunos momentos te puedes encontrar verdaderamente incómodo.

Cementerio Viviente o Cementerio de mascotas (1989)

Otra de esas películas de terror “ochenteras” que algún momento pueden parecer algo cutrecillas, con el paso del tiempo, pero que mantienen la intriga de lo que ocurre hasta el final.

Basada en una novela de Stephen King, una familia con un hijo viven muy cerca de un cementerio donde los animales vuelven a la vida. También viven muy cerca de una carretera muy transitada por vehículos…

La Puerta Negra (2001)

Rodada en estilo de falso documental, esta película sigue dandome vueltas en la cabeza después de varios años de haberla visto, sobre todo su desenlace (tuvimos la suerte de verla en el festival de Cine Fantástico).

Con elementos que nos recuerdan al mundo que rodea a La Llamada de Cthulhu (Juego de Rol), es una película para ir disfrutándola lentamente. “No creemos que sea una película de palomitas”.

La Bruja (2015)

Una película muy actual, donde hasta hace pocos meses no la hemos podido encontrar doblada al español. Película basada en la historia de una familia de colonos de Nueva Inglaterra en el siglo XVII.

Algo lenta en algunos momentos, la trama va increcendo conforme avanza la película. Magnífica actuación de la joven protagonista, que nos deja con ganas de saber más sobre ese “oscuro mundo” post medieval. Sin mucho esfuerzo, la película llega a convencer, e incluso atrapar, y para ello tiene mucho la culpa su protagonista.

 

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla