Cine

Mejores películas de terror del 2018 para ver en Halloween (y algunas que desconoces)

Buenas amigos y amigas frikis, y amantes del cine de terror; se acerca una fecha muy reconocible en el calendario, como es Halloween. Seguro que estás pensando en hacer algo terrorífico (como estar con una manta y palomitas)… Te queremos dejar en el siguiente artículo una selección de películas para ver en Halloween. Las mejores películas de terror del 2018 (o eso pensamos), así como otra selección de películas desconocidas por el público en general.

SELECCIÓN MEJORES PELICULAS DE TERROR DEL 2018

A continuación, os dejamos las mejores películas de terror del 2018 en un ranking de peor a mejor (en nuestra opinión).

#6 El secreto de Marrowbone (2017)

En ocasiones ves un trailer y dices: “esta película no me la pierdo”. Posteriormente sale al cine y la crítica la pone a parir.

Esto ha ocurrido con El secreto de Marrowbone. Con un buen reparto de jóvenes promesas del cine y la televisión (uno de los personajes de Stranger Thing), y con un guionista con diferentes premios (Sergio G. Sánchez) la película prometía, pero poco más.

De todas maneras puede que pase tu filtro, y no te parezca tan mala película para ver en Halloween.

 

#5 Feliz día de tu muerte (2017)

cine terror halloween

Con más de 100 millones de dólares recaudados puede ser el mejor aval para ver Feliz día de tu muerte.

Del estilo de la famosa Scream, aunque algo más casposa, el director Christopher Landon nos trae la “típica”, pero aún no agotada, película de suspense con adolescentes. Incluso robando descaradamente ideas de otros míticos filmes como “Atrapado en el tiempo”.

¿A tu pareja le gustan los momentos “tensos” del cine de suspense, con palomitas y manta? Cine perfecto para la noche de Halloween.

 

#4 Insidious: La última llave (2018)

Indisidious, otra de las sagas de terror de las más populares, y que nos trae con La última llave la cuarta entrega. En el 2010 ya nos empezó a atemorizar esta saga con una casa donde sucedían cosas muy extrañas mientras un niño estaba en coma.

En este caso una doctora “experta” en parapsicóloga sea enfrenta a su más aterradora caza hasta la fecha en un antiguo caserón familiar.

 

#3 La primera purga: La noche de las bestias (2018)

Cada cierto tiempo aparece un film que sorprende en su género. Algo distinto y fresco, que con el paso del tiempo se convierte en una interminable saga.

Este es el caso de La Purga, con varias secuelas, y presecuelas. En este caso su cuarta entrega.

Ahora nos explican como comenzó la primera purga, y cuáles fueron los motivos para crear tan sangriento día.

Como puedes imaginar no está al nivel de la primera entrega, pero supera a sus dos antecesoras. Siempre nos gusta conocer el “porqué” de las cosas.

 

#2 Un lugar tranquilo (2018)

Hay películas que aunque el argumento parezca una autentica tontería, logran convencer. Quizás est no sea totalmente el caso, pero si que se acerca bastante.

“Un lugar tranquilo” es una casa donde el ruido es sinónimo de problemas y terror. Una familia que tiene que vivir en total silencio, para que extrañas criaturas no sean perturbadas.

En el reparto encontramos a John Krasinski (que también es el director),Emily Blunt (Sicario, Al filo del mañana). Uno de los productores es Michael Bay (13 horas, Transformers).

¿A quién no le gustaría vivir en una casa sin ruidos?…”Si no te oyen, no te pueden atrapar”.

 

#1 It (2017)

Aunque la película es del 2017, su estreno en DVD se realizó en el 2018.

Un remake de una de las películas más terroríficas de la historia. Adaptación de la novela de Stephen King que se publicón en 1986.

En un pueblo de las profundidades de Estados Unidos, un grupo de niños se tienen que enfrentar con sus miedos, incluyendo en de un horripilante payaso llamado Pennywise, y que no tiene nada que ver con Ronald McDonald.

 

peliculas para ver en halloween

PELÍCULAS DE TERROR QUE SEGURO QUE NO CONOCES PARA VER EN HALLOWEEN

Llega Halloween, y seguramente no todos saldremos por la calle disfrazado de Vampiro, Fantasma, Pokemon, o Harley Quinn. Si te vas a quedar en casa, que mejor que seleccionar unas cuantas películas y verlas en casita con una buena batamanta, y palomitas de colores.

Empecemos entonces, con esta selección de películas para esta fecha tan significativa 😛

El perro del infierno (1978)

Comenzamos con un clásico de finales de los 70… Es una película para ir calentando motores, donde los efectos especiales brillan por su ausencia (bueno solo cuando al perro le brillan los ojos).

En algunos momentos la película nos puede resultar hasta algo casposilla, hay que recordar la fecha de realización, pero si te eres un devora películas, seguro que te quedas hasta el final para saber que ocurre con el “maldito” perro.

La cabaña en el bosque (2012)

Esta película, The Cabin in the Woods, creemos que no llegó a estrenarse en las salas de cine, pero si la ves te quedarás muy muy sorprendido.

Una gran “parodia” del mundo del cine de terror, que tiene un resultado muy correcto. Y que sobre todo llega a divertir y entretener, que es una de las premisas de este género del cine.

No te queremos contar mucho sobre la trama, ya que debes de verla con la mente abierta, a la espera de cualquier cosa…

Está Detrás de Ti (2012)

Película, Its Follows en la que tenemos de protagonista a una joven adolescente…Pero en el que un argumento bien contado, junto a escenas algo “gores” hacen que esta película entre en esta selección de pelis para Halloween.

Comentar que no es una película para todos los públicos o gustos, ya que en algunos momentos te puedes encontrar verdaderamente incómodo.

Cementerio Viviente o Cementerio de mascotas (1989)

Otra de esas películas de terror “ochenteras” que algún momento pueden parecer algo cutrecillas, con el paso del tiempo, pero que mantienen la intriga de lo que ocurre hasta el final.

Basada en una novela de Stephen King, una familia con un hijo viven muy cerca de un cementerio donde los animales vuelven a la vida. También viven muy cerca de una carretera muy transitada por vehículos…

La Puerta Negra (2001)

Rodada en estilo de falso documental, esta película sigue dandome vueltas en la cabeza después de varios años de haberla visto, sobre todo su desenlace (tuvimos la suerte de verla en el festival de Cine Fantástico).

Con elementos que nos recuerdan al mundo que rodea a La Llamada de Cthulhu (Juego de Rol), es una película para ir disfrutándola lentamente. “No creemos que sea una película de palomitas”.

La Bruja (2015)

Una película muy actual, donde hasta hace pocos meses no la hemos podido encontrar doblada al español. Película basada en la historia de una familia de colonos de Nueva Inglaterra en el siglo XVII.

Algo lenta en algunos momentos, la trama va increcendo conforme avanza la película. Magnífica actuación de la joven protagonista, que nos deja con ganas de saber más sobre ese “oscuro mundo” post medieval. Sin mucho esfuerzo, la película llega a convencer, e incluso atrapar, y para ello tiene mucho la culpa su protagonista.

Esta es una selección de películas de suspense o terror del 2018… ¡A pasar miedo debajo de la manta!

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
34Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla