Cine

4 películas de superhéroes sin cómics pero con un gran éxito que no te puedes perder

Después del esperado estreno de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, Marvel quiere expandir aún más su universo de superhéroes. Por su parte, DC se prepara para redefinir el tono de sus películas. En general, las películas de superhéroes están tomando un rumbo que combina ciencia ficción, fantasía y acción con mucha originalidad, pero sobre todo, lo más sorprendente es que algunas de las películas más interesantes del género no tienen cómics y, aun así, han sabido triunfar. Echa un vistazo a las que no deberías perderte.

Código 8

Esta película, que empezó siendo simplemente un cortometraje, es una de las películas más originales del género. En este caso, no se trata de una película típica con superpoderes, sino que lo extraordinario condena a la marginación.

Connor Reed, el protagonista, tendrá una doble presión: por un lado, su madre está enferma y deberá pagar su tratamiento; mientras que, por otro lado, su cualidad como marginado le llevará a la peor decisión de su vida.  Además, la película sabe combinar acción y drama como pocas lo hacen.

Fast Color

Esta película trata muy de cerca el feminismo, ya que en ella se muestran mujeres con talentos únicos y extraordinarios. Además, aparecen otros interesantes temas como la herencia cultural y la soledad. En realidad, es más bien una película que muestra todo tipo de emociones en vez de acción.

El Protegido

Esta otra película destaca porque no se trata únicamente de una película de superhéroes como tal, sino que también tiene muchas referencias del cine de terror y suspense. El resultado, como era de esperar, es único y muy diferente al resto. Y si te gusta esta película, tampoco te puedes perder Múltiple y Cristal, ambas dirigidas por el extraordinario Shyamalan.

Super

Esta increíble película muestra a la perfección la ambición, el miedo y la ambigüedad moral. De esta manera, los espectadores se sentirán incómodos aunque no sepan por qué y empatizarán fácilmente con la película. En definitiva, un largometraje diferente a todo lo que estamos acostumbrados a ver.

¿Cuáles de estas películas conocías? ¿Conoces otras que merezcan estar en esta lista?

Join The Discussion