Cine

La película española en Netflix que está triunfando: El Legado en los Huesos

No suele ser normal que una película “española” triunfe en Netflix, y menos si no es una comedia. Si que ocurre con nuestras series, como La Casa de Papel o Vis a Vis. El Legado en los Huesos está siendo un fenómeno sorpresivo.

Legado en los huesos, es la segunda parte de la Trilogía de Baztan, que se estrenó en noviembre del año pasado, en el festival de cine fantásticode Sitges, sin más pena que gloria, sin embargo en estos días es una de las más vistas en Netflix , en esta cuarentena.

Segunda entrega de la trilogía de Baztán: El legado en los huesos

La película está dirigida por el director pamplonés Fernando Gonzalez Molina, y cuenta en el reparto con un variado elenco de actores: Marta Etura da vida a Amaia Salazar, la inspectora que resolvió los crímenes que tuvieron en vilo a todos los habitantes del valle de Baztán.

En ésta nueva etapa la inspectora se enfrenta a un extraño suceso, el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, “Tarttalo” Embarazada la inspectora creía haber dejado atrás peligros del pasado, que vuelven con más fuerza. En el reparto podemos ver actuaciones magistrales de Leonardo Sbaraglia, en el papel de juez, Elvira Mínguez, Imanol Airas y Pedro Casablanc.

Esta película es la predecesora de El Guardían invisible, que contó con gran éxito tanto de crítica como de público, la tercera película parte estaba previsto que se estrenara el 12 de junio, pero visto el acontecer de los tiempos que estamos viviendo, dificilmente sea posible.

En la tercera entrega de la novela “Ofrenda a la tormenta” que cuenta con la misma dirección y grupo de actores, pone el broche final a la trilogía de la escritora Dolores Redondo (ganadora del premio Planeta 2016).

En esta última parte de esta trilogía la inspectora se enfrentará a otro suceso igualmente inexplicable, la muerte súbita de bebés, sin ninguna explicacíon lógica aparente. La inspectora Amaia Salazar vuelve al ataque para desentrañar los enigmas que siguen rodeando al enigmático valle de Baztán.

¿Tienes ya tu opinión de El Legado en los Huesos en Netflix? Nos gustaría conocerla.

Únete a la charla